Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Sicarios abandonaron el cuerpo cercenado de Heriberto González Rodríguez tesorero del municipio de Zinapécuaro en un estacionamiento de una tienda de conveniencia en las inmediaciones de una caseta de peaje a la altura de Acámbaro, Michoacán.
Una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) secuestró a González Rodríguez tesorero del Ayuntamiento de Zinapécuaro emanado del partido oficialista Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en la región noreste de la convulsionada entidad de Michoacán, el pasado fin de semana.
Los verdugos mutilaron a González Rodríguez, cuyos pedazos de cuerpo tiraron en bolsas negras en un estacionamiento de un comercio sobre el tramo carretero Acámbaro-Zinapécuaro, este martes.
Los bandidos dejaron entre los pedazos de cuerpo un narco-mensaje dirigido a los integrantes del cabildo de MORENA en Zinapécuaro.
Familiares confirmaron a peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) que los restos correspondían al tesorero González Rodríguez abandonados sobre la Autopista Atlacomulco-Guadalajara.
“En el lugar, peritos de diferentes disciplinas corroboraron que se trataba de un hombre que presentaba mutilaciones de sus extremidades, por lo que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para continuar con las diligencias”, indicó la FGE.
Los sicarios del CJNG mantienen un asedio sobre funcionarios del Ayuntamiento a cargo de Jordán Reyes García militante del oficialista partido MORENA que presuntamente ha incumplido las peticiones de esa banda del crimen organizado en Michoacán.
El pasado 15 de noviembre, sicarios a bordo de vehículos con blindaje artesanal dispararon ráfagas de metralletas contra la presidencia municipal de Zinapécuaro, en la zona noroeste de Michoacán que colinda con Guanajuato.
La presencia de células del CNJG obligó a las autoridades municipales a cancelar la tradicional Expo Feria Zinapécuaro 2024, el pasado mes de noviembre.