Agencias/Ciudad de México.- Facebook presentará una nueva plataforma de publicación en los próximos meses en Estados Unidos que permitirá a los escritores y periodistas independientes alcanzar nuevas audiencias y monetizar su trabajo mediante boletines enviados por correo electrónico y sitio web individuales.

Más escritores y periodistas se están sumando a la tendencia de los boletines enviados mediante correo electrónico, ya que prefieren la liberta editorial propia del medio, que también les permite alejarse de modelos de negocios que dependen de la publicidad que han sufrido un constante declive.

La competencia entre firmas que permiten a los generadores de contenido probar una mezcla de boletines por correo gratuitos y pagados para llegar a potenciales lectores, como Substack, Medium y Revue, recientemente adquirida por Twitter, está aumentando.

La nueva plataforma de Facebook, que permite a los escritores monetizar los correos mediante suscripciones, estará integrada a Facebook Pages, dijo la compañía, agregando que también permitirá a los escritores crear grupos para compartir con su comunidad de lectores.

La mayor red social del mundo se comprometió el mes pasado a invertir al menos 1,000 millones de dólares en la industria de noticias durante los próximos tres años, luego de una disputa de alto perfil con el gobierno de Australia sobre el pago a medios de comunicación por su contenido.

Si te dedicas a la creación de contenido digital, debes estar familiarizado con las modalidades de monetización que tienen plataformas como Facebook, YouTube y Twitch.

De hecho, Facebook sostiene que de 2019 a 2020 el número de creadores de contenido que ganan el equivalente a 10,000 dólares al mes creció un 88%, mientras que los que ganan 1,000 dólares mensuales crecieron un 94%.

Suscripciones y donaciones son conceptos inherentes a la monetización y ahora Facebook ha revelado nuevas maneras para que aquellas personas que crean contenido digital en México puedan beneficiarse.

Estas nuevas maneras incluyen la obtención de ingresos de videos cortos, la ampliación de monetización para que más creadores tengan acceso y la aceleración del apoyo de los seguidores.

Ingresos de videos cortos

Antes, solo los videos de tres minutos o más podían monetizarse, pero ahora será posible hasta con los de un minuto de duración, en los que aparecerá un anuncio no interrumpible a los 30 segundos.

Facebook dice que la nueva estrategia de monetización se centrará en los videos cortos y adelantó que en las próximas semanas se pondrá a prueba la opción de monetizar las stories mediante anuncios que parezcan stickers.

Ampliación de monetización

Los criterios de elegibilidad son más amplios, con el fin de que un mayor número de Páginas se interesen en la posibilidad de monetizar sus contenidos.

De esta manera, ahora las Páginas (no perfiles) pueden tener acceso a la monetización cuando entre videos -incluyendo bajo demanda y lives- se junten 600,000 minutos vistos en los últimos 60 días. También es necesario que haya cinco o más videos activos o videos en live previos (deben estar publicados y no eliminados).

Anuncios en Live

Este beneficio era solo por invitación, pero ahora cualquier Página que tenga 60,000 minutos de Live vistos en los últimos 60 días, y que cumplan con los requisitos del programa de video bajo demanda, pueden tener acceso.

Ingresos con Estrellas en Live

Son los ingresos que son posibles gracias a la lealtad de los viewers (Facebook reporta que en los últimos seis meses, la gente ha enviado un promedio de 1,000 millones de Estrellas al mes, lo que equivale a 10 millones de dólares).

Para incentivar la emisión de Estrellas, la red social destacará los comentarios que las envíen y se fijarán dentro del reproductor de Live. También se explorará su envío ya no solo a directos, sino también a contenidos bajo demanda.

Facebook deberán eliminar contenidos terroristas en una hora

Los Veintisiete dieron luz verde al acuerdo logrado en diciembre pasado entre las instituciones, para nuevas reglas que obliguen a plataformas digitales como Facebook o YouTube a retirar de sus sitios contenidos terroristas en un plazo máximo de una hora, a fin de evitar que se sigan difundiendo a través de la red.

Las nuevas reglas se aplicarán a todas las compañías en Internet que ofrezcan sus servicios en la Unión Europea, independientemente del lugar en que se ubique la sede legal de la plataforma o de cuál sea su tamaño, y prevén una definición detallada de lo que debe entenderse por “contenido terrorista”.

Los negociadores del Consejo y del Parlamento europeo cerraron los detalles del pacto a finales del año pasado, y tras la adopción formal de los Veintisiete sólo queda el último visto bueno del pleno de la Eurocámara en una próxima sesión para que se dé por ratificada la norma y pueda entrar en vigor.

La nueva normativa permitirá a las autoridades de un Estado miembro ordenar a las plataformas la eliminación de contenidos usados como propaganda o que quede deshabilitado su acceso desde cualquiera de los países de la Unión Europea (UE).

Los proveedores online tendrán un plazo máximo de una hora para cumplir esta orden. y quedará en manos de los Estados miembro establecer el marco de sanciones en casos de incumplimiento, aunque serán responsables de asegurarse que las plataformas siguen las indicaciones, por lo que serán responsables de su cumplimiento.

Además, las plataformas deberán tomar medidas específicas para impedir el mal uso de sus servicios y proteger sus redes de ser utilizadas como canales para difundir contenidos ilícitos, si bien corresponderá a estas compañías decidir qué medidas son las que pone en marcha para cumplir esta obligación.

Asimismo, la regla prevé salvaguardas para evitar abusos, incluido un mecanismo de reclamación para que los contenidos que hayan sido bloqueados o retirados por error puedan ser reinstalados tan pronto como sea posible.

“Cada vez son más frecuentes la difusión de (mensajes) de radicalización e incitación a la violencia a través de las redes sociales o la retransmisión en directo de atentados. Con las nuevas reglas tendremos instrumentos eficaces para afrontar esta amenaza”, celebró el ministro de Interior de Portugal, Eduardo Cabrita, cuyo país ejerce la presidencia de turno de la UE este semestre.

“Enviamos un mensaje firme a las compañías de Internet: Es hora de acciones más rápidas y eficaces”, concluyó Cabrita en un comunicado difundido tras la decisión de los Veintisiete.

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