Home Noticias Estados Nacional Perfilan a PRI para ocupar presidencia de Mesa Directiva en San Lázaro
agosto 11, 2020

Perfilan a PRI para ocupar presidencia de Mesa Directiva en San Lázaro

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La bancada de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) avaló el acuerdo que permitiría a la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en su calidad de tercera fuerza política asumir la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados durante el tercer y último año de la LXIV legislatura.

A través de un comunicado, Mario Delgado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dijo que prevalecerá el acuerdo fundacional firmado hace dos años basado en la Ley Orgánica del Congreso de la Unión que estableció la rotación en la presidencia de la Mesa Directiva para la segunda y tercera fuerza política, en el segundo y tercer año de la Legislatura.

“No hicimos un acuerdo que contravenga la ley o algún ordenamiento de la Cámara de Diputados. Son dos pasos para renovar la presidencia de la Mesa Directiva: primero quién propone y esa propuesta debe lograr las dos terceras partes de los votos”, explicó Delgado líder de la bancada de MORENA en San Lázaro.

Los diputados, consideró Delgado, tienen la libertad de cambiar de bancada y ante eso es importante analizar cómo se construiría la mayoría calificada.

La bancada del Partido del Trabajo (PT) ha sido acusada de haber sobornado a legisladores para conseguir las cifras que permitan pelear al PRI en su calidad de tercera fuerza política la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

En ese contexto, Delgado rechazó que exista un desvío de recursos públicos para promover su imagen en el proceso de renovación de la dirigencia nacional de MORENA.

“No hay ningún desvío de recursos porque tampoco hay campaña para la dirigencia de MORENA, yo lo que he expresado es que la dirigencia se resuelva a través de una encuesta, pero no hay campaña”, justificó Delgado.

Comentarios desactivados en Perfilan a PRI para ocupar presidencia de Mesa Directiva en San Lázaro