Agencias/ Ciudad de México.- No es ningún secreto que el espacio de criptomonedas ha estado en todo tipo de titulares últimamente, incluido todo, desde el descarado sketch de Saturday Night Live “The Dogefather” hasta Mark Cuban y Elon Musk entrando en un enfrentamiento en Twitter sobre la ética ambiental involucrada en la producción de Bitcoin. ¿Pero una frase que probablemente nunca esperábamos escuchar? Bitcoin Pizza.

El influencer de criptomonedas e inversionista en tecnología Anthony Pompliano puso Internet en un frenesí el martes cuando anunció a través de un video de Twitter que lanzaría una nueva iniciativa llamada Bitcoin Pizza para ayudar a financiar la investigación y el desarrollo de la famosa criptomoneda.

La infame transacción a la que alude fue cuando Laszlo Hanyecz compró dos pizzas de Papa John’s por 10,000 bitcoins en 2010, lo que marcó la primera vez que se completó una transacción comercial a través de la moneda.

Las pizzas se lanzarán en Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Austin, Houston, Chicago, Miami, Washington D.C., Nueva York y Boston, y se entregarán del 22 al 29 de mayo.

https://twitter.com/APompliano/status/1394794835173908486

Los precios de cada pizza variarán según la ciudad, pero serán más altos que una normal en cada ubicación, y las ganancias se destinarán a la Fundación de Derechos Humanos para apoyar el Fondo de Desarrollo de Bitcoin de la organización. “Así como Bitcoin está trabajando para interrumpir a los bancos tradicionales, Bitcoin Pizza trabajará para interrumpir las cadenas de pizzas corporativas”, dijo Pompliano. “Los Bitcoiners pueden lograr cualquier cosa”.

Los consumidores hambrientos pueden ir al sitio web de Bitcoin Pizza y hacer un pedido para la entrega, que vendrá caliente en una caja especial con el tema de Bitcoin.

Se ofrecen cinco pizzas diferentes, incluido una de pepperoni llamada “Laser Eyes” y una versión de piña y jamón llamada “Satoshi’s Favorite”, como un guiño al fundador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto.

Irónicamente, Bitcoin no será aceptado como forma de pago para estas pizzas; se necesitará efectivo real para eso.

“Para los individuos en sociedades cerradas, o cualquiera que enfrente hiperinflación, controles de capital, sanciones o vigilancia financiera, Bitcoin puede ser una herramienta de libertad”, dijo la marca. “Cada pizza comprada beneficia a los desarrolladores de código abierto que trabajan para hacer que la red Bitcoin sea más privada, descentralizada y resistente”.

https://twitter.com/APompliano/status/1394638990247088129

Comentarios desactivados en Promocionan Bitcoin Pizza para financiamiento de criptomoneda