Agencias/Ciudad de México.- Sicarios mataron a tiros al periodista mexicano Alejandro Martínez Noguez mientras viajaba en un automóvil con sus guardaespaldas en Guanajuato (centro de México), informaron las autoridades locales.
El nombre de este reportero, director de un portal de noticias en línea, se suma a la lista de 46 periodistas que han sido asesinados durante el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, según organizaciones civiles como Artículo 19.
“Agresores civiles a bordo de una camioneta abrieron fuego con armas largas contra un automóvil asignado al reportero y su equipo de guardaespaldas por el Gobierno de la ciudad”, dijo la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, ciudad donde ocurrió el homicidio.
“En dicha agresión, lamentablemente falleció el reportero Alejandro ‘N’ al recibir atención médica en el hospital al que lo trasladaron sus dos escoltas, los mismos que también resultaron lesionados y quienes se encuentran recibiendo atención médica”, agregó la autoridad local.
El ataque que acabó con la vida de ‘El hijo del Llanero Solititito’ ocurrió después de que el periodista transmitió en vivo un accidente de tránsito en Villagrán.
Martínez viajaba de regreso a Celaya a bordo de una patrulla de tránsito, acompañado de dos policías asignados como sus escoltas, siendo interceptados por sicarios que dispararon armas largas desde una camioneta.
Los elementos de la policía manejaron la unidad hasta el área de urgencias del Hospital General de Celaya, punto en el que paramédicos confirmaron que Martínez carecía de signos vitales.
En la unidad quedaron registros de tres impactos de bala; de acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Celaya, sus dos escoltas, quienes se encontraban armados, resultaron heridos.
Martínez contaba con protección policial especial debido al alto riesgo de su labor como comunicador en temas de seguridad y crimen.
Alejandro Martínez era un periodista especializado en nota roja a través de sus redes sociales, conocidas bajo el nombre de ‘El hijo del llanero solititito’. Desde esa plataforma divulgaba noticias locales sobre crímenes y transmisiones en vivo de hechos violentos, muchas veces relacionados con cárteles del narcotráfico.
Su base de operaciones estaba en Guanajuato, uno de los estados de México más azotados por la violencia criminal, de acuerdo con datos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana a nivel federal.