Texto Periódico Marca/Londres.- Al Manchester United la Premier se le puede quedar corta. Después de pruebas, decepciones, derrotas y malas rachas, Mourinho ha dado con la tecla y los ‘diablos rojos’ vuelan: seis victorias consecutivas, siete entre todas las competiciones que no se veían en Old Trafford desde marzo y abril de 2011. Los ‘diablos rojos’ no estaban 13 partidos sin caer derrotas desde marzo de 2013, cuando los pupilos de Ferguson llegaron a los 18.
Mou no coleccionaba siete triunfos seguidos desde que los logró con el Chelsea en enero de 2014. Todo fluye en el United. El West Ham fue la última víctima (0-2) de los ‘red devils’. Mata salió y prolongó la fiesta ‘mancuniana’. La controvertida expulsión de Feghouli tras entrar a Phil Jones no amedrentó al West Ham. Los ‘Hammers’ no están finos y el descenso les acecha. Con Payet apagado, Lanzini cogió el mando e inquietó a De Gea. El meta español, en su partido 250 en Premier, le hizo dos paradas al mediapunta argentino de altura, salvadoras. Un clásico en el United.
Pogba, con un despliegue físico imperial, y Ander Herrera, acertadísimo en el corte y la confección (91% de acierto en el pase), monopolizando la medular con Carrick de escudero. Si el veterano medio inglés juega, el United carbura. 15 partidos esta campaña con él en el césped y 13 triunfos y dos empates. Lo mismo ocurre cuando Rojo y Jones comparten retaguardia. Nueve partidos, seis victorias y tres igualadas con esta pareja de centrales. Funcionan. Valencia y Lingard mandaron al limbo una ocasión cantada. El lateral ecuatoriano remató mal y Randolph sacó el balón en la línea. El rechace lo envió el extremo inglés al palo.
El United no podía con un rival que estuvo con diez 75 minutos y Mourinho echó mano de Mata. El mediapunta español y Rashford agitaron el partido. Los cambios funcionaron. Mou dio en el clavo. Lanzini dejó solo a Antonio pero De Gea bloqueó su tiro. Un fallo que castigó Mata. Rashford superó a todos los rivales que le salieron, frenó y asistió al mediapunta español para que desatascara el choque. Sexto tanto del curso entre todas las competiciones para un Mata que acumula 25 goles y 15 asistencias en Liga desde su debut con el United. En su partido 101 con el equipo de Mánchester, el ex del Valencia y del Chelsea anotó su cuarto gol en esta Premier. Desde que aterrizó en la liga inglesa, ha participado en 85 dianas. Sólo Silva, con 86, le superan entre los medios del campeonato británico en este periodo.
El tanto de Mata ‘destrozó’ al West Ham. Un sopapo que les dejó KO. Pogba buscó su gol pero lo encontró Ibra. Como siempre. Ander Herrera asistió al punta sueco, que adelantado cerró el choque con su decimotercer tanto en Premier. Ha participado en 12 goles (9 dianas y tres asistencias) en sus últimos 10 partidos de Liga. Su sequía ya es historia. Con 18 tantos, ya ha anotado más que los que celebró Martial (17), el máximo realizador del United en todas las competiciones la pasada temporada. En cada uno de los últimos nueve partidos en cualquier torneo de los ‘diablos rojos’ Ibra ha marcado (10 goles) o asistido (tres). Está en racha y fuera de casa es letal: ha ‘mojado’ en los últimos seis encuentros del United a domicilio.
Desde febrero y abril de 2014 no ganaba el United tres partidos seguidos fuera en Liga. Y desde marzo y abril de 2015 no suma seis victorias seguidas en la Premier. El equipo de Mourinho compite y se dispara. Siete victorias, 14 goles a favor y tres en contra en esta racha triunfal. Han cogido velocidad de crucero y no aflojan. Las piezas encajan y los ‘red devils’ se acercan a la zona Champions. El liderato ya es otra historia.