Agencias/Ciudad de México.- Sicarios prendieron fuego a cuatro tiendas de conveniencia y tres vehículos, además, hirieron a a un policía tras disparar contra una caseta de vigilancia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en la zona metropolitana de Villahermosa, Tabasco, en las últimas horas del 31 de diciembre.

Los bandidos emprendieron la última jornada violenta del año sembrando el pánico entre los habitantes antes de la medianoche y primeras horas del primero de enero en la ciudad de Villahermosa.

Las calles lucieron vacias ante la difusión en las redes sociales de los actos criminales en la zona metropolitana de Villahermosa, Tabasco.

El año nuevo se recibió con miedo colectivo por los sucesos, que según las autoridades han sido siete, aunque se reportaron al menos 12 incidentes durante las últimas 24 horas.

El primer hecho se dio a conocer alrededor de las 20:00 horas, y se trató de la agresión a balazos a la caseta de Policía de la colonia Tierra Colorada, en el municipio se Centro, que comprende a Villahermosa.

Un agente resultó herido por los disparos a la instalación de la SSPC, y fue asegurado un vehículo involucrado, de acuerdo con el vocero del gobierno estatal, Fernando Vázquez Rosas.

Casi a la misma hora se informó que en la carretera Villahermosa-Teapa se habían lanzado ponchallantas desde camionetas polarizadas, por lo que los vehículos circularon en sentido contrario.

En ese punto, según usuarios de redes sociales, hubo una balacera entre dos grupos antagónicos.

También se reportó la quema de tres vehículos en diversos puntos de la ciudad.

Asímismo, fueron incendiadas por parte de personas armadas cuatro tiendas Oxxos; dos de estos negocios en Bosques de Saloya, Nacajuca; y las otras en este municipio.

Las incendiadas en Villahermosa fueron de la zona del Country, un sector de alta plusvalía por donde quedan escuelas privadas de prestigio.

En ese lugar se trató se quemar una gasolinera, pero los empleados lograron controlar la situación.

El vocero gubernamental Fernando Vázquez aseguró que los problemas se presentaron de las 21:00 a 22:00 horas de ayer, y que en ese lapso las autoridades lograron restablecer el orden.

Informó que fueron cuatro tiendas de conveniencia y tres vehículos los que han sido incendiados.

Aseguró que no hubo ningún deceso y solo un policía resultó con heridas menores durante el ataque a la caseta de seguridad.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.