Agencias/Ciudad de México.- Fuerzas federales y policía estatal decomisaron 1 fusil Barret calibre .50 milímetros, 1 ametralladora calibre 5.56, 5 fusiles tipo 7.62X39, 2 mil 950 cartuchos útiles, además, de 64 cargadores, 3 pecheras y 1 chaleco táctico tres un enfrentamiento con sicarios en la región de municipio de Buenavista, Michoacán, en las últimas horas del 2024.

Durante el operativo, elementos del Ejército, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública estatal respondieron los disparon de una célula del crimen organizado que intentó impedir un patrullaje de seguridad en la llamada Tierra Caliente de Michoacán.

Las autoridades dieron a conocer que tras el enfrentamiento aseguraron las armas y una camioneta marca Ford con reporte de robo que abandonaron los pistoleros el emprender la huida en la zona.

El parteo oficial no reportó heridos de ninguna de las partes ni detenidos durante el operativo.

En un comunicado oficial las autoridades señalaron que los hechos ocurrieron derivado de una agresión de civiles armados contra fuerzas federales y policía estatal en las inmediaciones de la localidad de Las Catalinas.

En el área del enfrentamiento, los elementos de seguridad localizaron un fusil Barret calibre .50 milímetros, una ametralladora calibre 5.56 y cinco fusiles tipo 7.62X39, 2 mil 950 cartuchos útiles y 64 cargadores, así como tres pecheras y un chaleco táctico.

El ejército consignó ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) las armas y vehículo asegurado para la integración de la carpeta de investigación.

En otro operativo por separado, fuerzas federales y estatales aseguraron un vehículo blindado artesanalmente tipo monstruo, en el municipio de Apatzingán, durante la mañana de este miércoles.

Las autoridades hallaron la unidad, de la marca Ford F350, color gris, de doble rodado sin placas de circulación, escondida entre los árboles de la comunidad de Los Hornos.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.