Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- Ante la restricción de Estados Unidos de abordar vuelos con el Galaxy Note 7, incluso apagado dentro del equipaje, aerolíneas mexicanas se sumaron a la medida desde el sábado pasado.

Aeroméxico, Volaris y Aeromar ya restringen al abordaje con el dispositivo.

El sábado, a través de un comunicado, Aeroméxico informó que por disposición del Departamento de Transporte de Estados Unidos quedaba prohibido viajar con el Note 7, incluso apagado.

“Favor de apagarlo inmediatamente y cambiarlo por otro dispositivo antes de su viaje”, detalló la aerolínea.

Por otra parte Volaris señaló que siguiendo la misma restricción de Estados Unidos no era posible viajar con dicho dispositivo.

“Éste (el Galaxy Note 7) ya no podrá llevarse a bordo, ni guardarse en el equipaje de mano”, detalló.

Aeromar también está prohibiendo llevar en el equipaje el más reciente modelo de Samsung, pero permite que vaya apagado en la cabina para que sea mitigado rápidamente en caso de incendio.

Ofrecen cambio de Note 7 en aeropuertos

Samsung Electronics anunció hoy que ofrece teléfonos de reemplazo a los usuarios del Galaxy Note 7 con vuelos internacionales desde Corea del Sur, después de que Estados Unidos y otros países prohibieran el dispositivo en los aviones.

“Hemos abierto un mostrador en el Aeropuerto Internacional de Incheon para que los usuarios puedan cambiar su Galaxy Note 7 por un terminal de otro modelo”, indicó un portavoz de la empresa con sede en Seúl, sin especificar si esta medida se ampliará a aeropuertos en otros países.

Samsung optó por esta medida después de conocerse que las autoridades de transporte de Estados Unidos, Canadá, Israel y Japón, además de aerolíneas de otros países, han prohibido llevar a bordo del avión -incluso apagado- el Galaxy Note 7 tras varios casos de ignición y la consecuente retirada del producto en los mercados.

En el caso de Corea del Sur, que junto a Estados Unidos, es el país donde se han vendido más Galaxy Note 7 desde que llegara a las tiendas en agosto, el Ministerio de Transporte de momento no ha impuesto restricción alguna al modelo en vuelos nacionales o internacionales.

Mientras, Samsung Electronics, que en un principio atribuyó los incendios a baterías defectuosas, ha iniciado una investigación a gran escala para conocer las causas del problema después de que algunos modelos revisados también ardieran.

La empresa ha puesto a trabajar en el caso a “numerosos” ingenieros que “examinan minuciosamente los procesos de ingeniería, fabricación y control de calidad del producto” para tratar de hallar la causa de los incendios en los terminales, según el portavoz.

“Barajamos cualquier posibilidad y estamos trabajando contrarreloj para llegar al fondo del problema”, indicó el representante de la multinacional surcoreana, que también coopera con la empresa suiza SGS especializada en inspecciones y control de calidad de productos.

En paralelo, el Gobierno de Corea del Sur ha puesto en marcha otra investigación con la colaboración de Samsung.

Tras incendiarse varios Note 7 la empresa ordenó en septiembre la revisión de unos 2.5 millones de teléfonos, pero finalmente retiró el producto del mercado este mes al persistir el problema.

Samsung estima pérdidas operativas de unos 6.1 billones de wones (unos 5 mil 384 millones de dólares) entre julio de este año y marzo del próximo por el fiasco del Galaxy Note 7.

Con información de Reforma

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