Agencias / Aguascalientes.- Con tantos de Cristian Calderón, del chileno Luis Gallegos y de Eduardo Herrera en el complemento, Necaxa aplastó 3-0 a Querétaro y tomó una clara ventaja en su serie por los cuartos de final.
El “Chicote” Calderón, seleccionado mexicano, aprovechó un rebote dentro del área para anotar el primer tanto a los 52 minutos, Gallegos agregó un tanto de tiro libre a los 81 y Herrera sentenció la victoria a los 90.
Con el triunfo, a los Rayos les basta cualquier triunfo, empate o derrota de hasta dos goles para avanzar a las semifinales.
95'⏱| #NECvsQRO | 3-0 | #4tosDeFinal | ¡Acabó el encuentro! Gran triunfo de los Rayos, para tomar la ventaja en la serie.#RayosPorLaCuarta ⚡#Necaxa@playdoitmexico pic.twitter.com/PX3FqFh6kU
— ⚡️Club Necaxa⚡️ (@ClubNecaxa) November 28, 2019
Querétaro tendrá una dura misión para levantarse de la lona. Requiere una victoria de 3-0 para clasificarse gracias a su mejor posición en la tabla, donde quedó en la cuarta posición, un lugar mejor que el de los Rayos.
El problema para los Gallos Blancos se acrecentaría si Necaxa anota en el estadio Corregidora, porque entonces deberán ganar por una diferencia de cuatro tantos, dado que el gol de visitante es el primer criterio para desempatar una serie.
Jugando en casa, Necaxa fue mejor en la primera parte y estuvo cerca de ponerse al frente con un par de llegadas del delantero argentino Mauro Quiroga, al primer minuto y luego en el séptimo.
Los Gallos Blancos tocaron a puerta a los 35 con un intento del marfileño Ake Loba que fue controlado por el arquero Hugo González.
Querétaro pudo nivelar a los 61 con un remate del delantero colombiano Jeison Lucumí a cinco metros del arco, pero González estuvo atento para despejar con una pierna.
¡CONTUNDENCIA TOTAL!
Primera vez que estos equipos se topan en #FaseFinal y el #Necaxa se lleva una amplia ventaja para llegar a La Corregidora. Memo Vázquez tiene marca pareja en la ronda de los #4tosDeFinal; cuatro veces pasó a Semifinales y cuatro veces fue eliminado. pic.twitter.com/rmR4gTkQV0
— LIGA BBVA MX (@LigaBBVAMX) November 28, 2019
Antes del final, Calderón estuvo cerca de otro tanto a los 77 con un disparo dentro del área que fue contenido con apuros por el arquero Gil Alcalá.
Necaxa amplió su ventaja con un tiro libre de Gallegos, quien cobró una falta en las afueras del área e incrustó su tiro en el ángulo izquierdo de la portería defendida por Alcalá.
Cuando expiraba el encuentro, nuevamente la zaga visitante no pudo rechazar una pelota en su área y el rebote le quedó a modo a Herrera, quien convirtió con un tiro por el centro del arco.