Agencias/Ciudad de México.- Goldman Sachs Group planea reducir la recompra de acciones después de que la prueba de resistencia anual de la Reserva Federal le exigiera reservar más capital. El banco volvió a rebatir los resultados.

El grupo financiero estadounidense Goldman Sachs anunció que obtuvo unos beneficios netos de 7,175 millones de dólares durante el primer semestre de 2024, un 61% más que en el mismo periodo del año anterior.

La empresa “moderará las recompras con respecto a los niveles del segundo trimestre” a la luz de un aumento en las reservas de capital de estrés, dijo el director financiero, Denis Coleman, durante una conferencia telefónica para comentar los resultados. Goldman recompró 3,500 millones de dólares en acciones en el segundo trimestre.

“El aumento interanual de nuestras reservas de capital de estrés no parece reflejar la evolución estratégica de nuestro negocio y los continuos progresos que hemos realizado para reducir nuestra intensidad de pérdidas por estrés”, dijo el director ejecutivo, David Solomon. “Dada esta discrepancia, estamos dialogando con nuestros reguladores para entender mejor sus determinaciones”.

En junio, los mayores bancos estadounidenses superaron la prueba de resistencia anual de la Reserva Federal, la que indicó que tendrían suficiente capital para soportar una recesión financiera. Los resultados de Goldman mostraron que el ratio medido por los reguladores (CET1) se comportó peor que el de varios de sus homólogos en un escenario “severamente adverso”.

El banco acumuló en la primera mitad del año 26,944 millones de dólares, un 17% más que un año antes, según se desprende de sus resultados, publicados.

En el segundo trimestre de este año, los datos a los que más atención prestan los inversores, Goldman Sachs facturó 12,731 millones de dólares (un 17% más), gracias al crecimiento de las actividades principales de negociación, asesoramiento y gestión de activos y patrimonios.

En cuanto a su beneficio del segundo trimestre, este se disparó un 150% respecto al año anterior, hasta 3,043 millones de dólares, lo que equivale a 8.62 dólares por acción.

“Estamos satisfechos con nuestros sólidos resultados del segundo trimestre y con nuestro rendimiento general en el primer semestre del año, que refleja un fuerte crecimiento interanual tanto en el sector de banca y mercados globales como en el de gestión de activos y patrimonio”, anota en el comunicado el presidente y consejero delegado de la empresa, David Solomon.

En este sentido, su negocio de banca y mercados globales generó unos ingresos netos trimestrales de 8,180 millones de dólares, mientras que sector de gestión de activos y patrimonio obtuvo unos ingresos netos de 3,880 millones de dólares.

En este sentido, las comisiones procedentes de la gestión de activos y patrimonios aumentaron un 8% respecto al año anterior, hasta 2,536 millones de dólares.

En una llamada con analistas, Solomon señaló que las condiciones económicas y los mercados en auge reflejan una “recuperación de los mercados de capitales y de las fusiones y adquisiciones” de grandes bancos y grupos financieros.

Los resultados de Goldman estuvieron en línea con las previsiones de los inversores, y esta mañana sus acciones subían un 1 % en Wall Street. En lo que va de año, la empresa ha avanzado un 26% en bolsa.

El aumento de las reservas de capital de estrés exigidas a Goldman se vio impulsado principalmente por unos menores ingresos por comisiones, lo que probablemente se debió a un punto de partida más bajo en las comisiones dados los ingresos de la banca de inversión del sector al inicio de la prueba, según había escrito previamente en un informe la analista bancaria de Morgan Stanley Betsy Graseck, quien redujo su previsión de ganancia para todo el año del banco.

Comentarios desactivados en Frena Goldman recompra de acciones después de restricciones de la FED