Agencias/Ciudad de México.- HemoHim, un alimento funcional saludable desarrollado por Kolmar BNH, está acaparando una gran atención en el mercado mundial gracias a sus meticulosas medidas de control de calidad a lo largo de todo el proceso, empezando por la estricta gestión para controlar el origen de las materias primas.
HemoHim es el primer alimento funcional para la salud de Corea aprobado individualmente y diseñado para mejorar la función inmunitaria y aliviar la fatiga. Desarrollado por Kolmar BNH en 2006, está formulado con ingredientes naturales nacionales como angelica gigas, cnidium officinale y paeonia japonica. Distribuido por Atomy, HemoHim se exporta a unos 20 países, entre ellos Estados Unidos y China. Desde su lanzamiento, ha generado más de KRW 2 billones en ventas acumuladas en el ámbito nacional e internacional, con exportaciones que superan los 200 millones de dólares.
Los casi 20 años que los consumidores llevan prefiriendo HemoHim se atribuyen en gran medida a la ”confianza ganada gracias a un riguroso control de calidad”. Kolmar BNH, fabricante de HemoHim, supervisa al más mínimo detalle el cultivo de sus principales materias primas (angélica gigas Nakai, cnidium officinale y paeonia japonica) para garantizar su seguridad. La empresa ha creado un equipo especializado en seguridad alimentaria para compartir continuamente tecnología e impartir formación a las granjas de cultivo de dichas materias primas, al tiempo que inspecciona de manera rigurosa la seguridad, estabilidad y eficacia de estos ingredientes.
Además, Kolmar BNH ha mejorado su competitividad en términos de calidad a través de métodos de análisis genético destinados a verificar el país de origen, lo que garantiza la prevención de la contaminación de las materias primas primarias con otras especies. En julio, Kolmar BNH patentó un método de análisis genético (SCAR Marker) que identifica el origen de la angélica gigas coreana mediante el reconocimiento de regiones genéticas específicas. Además, Kolmar BNH desarrolló un método de análisis genético mediante el análisis por PCR (reacción en cadena de la polimerasa) para cnidium officinalea y paeonia japonica y completó el proceso de registro de la patente hace dos años.
La seguridad también fue un punto primordial de HemoHim G, un producto de última generación destinado al mercado mundial. En abril, Kolmar BNH publicó un estudio sobre HemoHim G en la revista “Toxicological Research”, del SCIE, en el que se demostraba su seguridad. Realizado conforme a las directrices de la OCDE, el estudio es importante no solo para facilitar la aprobación de la seguridad en otros países, sino también para garantizar los derechos de propiedad intelectual con resultados confiables.
HemoHIM G (Global) es la versión internacional de HemoHIM, el primer suplemento inmunosaludable de Corea aprobado individualmente y desarrollado por Kolmar BNH a lo largo de ocho años. La fórmula se ha adaptado para cumplir la normativa alimentaria de varios países, con ajustes en las materias primas y las proporciones de los ingredientes. El producto contiene angelica sinensis, ligusticum chuanxiong y paeonia lactiflora, todos ellos seleccionados mediante rigurosos procesos para controlar la procedencia y la calidad. Las mejoras en el sabor y el aroma también hacen que HemoHIM G sea más atractivo para un público más amplio.
“HemoHim, ahora establecida como marca líder de alimentos funcionales ‘K-health’ en el mercado mundial, se fabrica por medio de un exhaustivo proceso de control de calidad”, declaró un responsable de Kolmar BNH. “Seguiremos llevando a cabo una amplia labor de investigación y desarrollo para mejorar aún más la confiabilidad del producto”.
Kolmar BNH tiene previsto mejorar continuamente la calidad a través de la investigación y el desarrollo para apoyar el crecimiento de HemoHim como marca mundialmente reconocida.