Agencias/Ciudad de México.- Un saldo de ocho muertos arrojó un enfrentamiento entre sicarios de bandas rivales en la comunidad Salsipuedes en el municipio Coahuayana, al suroeste de Michoacán que enfrenta una crisis de gobernabilidad.
La agencia Red 113 reportó que pistoleros de una célula liderada por “El Comandante Teto” y sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) sotuvieron un cruento enfrentamiento en las inmediaciones de la comunidad Sasipuedes, este domingo.
Según la agencia, durante la refriega la célula de “El Teto” sufrió el mayor número de bajas ientras que el grupo rival escapó hacia la región de la sierra en Michoacán.
Peritos de la Fiscalia General del Estado (FGE) hallaron en el lugar siete cadáveres y 1 herido que posteriormente murió al ingresar al hospital de esa región.
Los elemetos de la FGE, Guardia Nacional y Ejército mexicano desplegaron un operativo en búsqueda de los civiles armados sin que exista reporte sobre detenidos.
Un parte oficial indicó que la Guardia Comunal ligada al grupo de “El Teto” y sicarops del CJNG mantienen una dipusta por el control de sierra-costa de Michoacán.