Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.-El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhortó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a agilizar la aprobación de todas las vacunas contra la Covid-19 que han desarrollado farmacéuticas y que demostraron eficacia al salvar millones de vidas en el planeta.

“Todas las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), las que están autorizadas, y nosotros -lo acabamos de acordar-, vamos a pedirle a la Organización Mundial de la Salud que termine de dar los certificados a las farmacéuticas de todo el mundo que han entregado vacunas que han demostrado su eficacia y que no han generado ningún problema de salud.

“Que ya la Organización Mundial de la Salud se apure porque lleva ya mucho tiempo en el trámite, y hay vacunas que todavía no tienen autorización de la Organización Mundial de la Salud y que se han aplicado y que han salvado vidas y, lo más importante, que no hay reporte en el mundo de que hayan causado daño.

“La Organización Mundial de la Salud tiene que actuar con rectitud, sin tendencias políticas o ideológicas, con apego a la ciencia. Entonces, ya queremos que resuelvan sobre la certificación de todas las vacunas”, sostuvo López Obrador en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Y lo que consideramos de sentido común, dijo, de juicio práctico, es que, si se han aplicado las vacunas y han ayudado y no han perjudicado requieren una certificación de la OMS.

“¿Por qué no se da la certificación? o ¿por qué no han salido a argumentar de que no son aptas o convenientes esas vacunas? ¿Por qué tanta demora?

“Ya me ahorraron una carta que le iba yo a enviar al presidente de la Organización Mundial de la Salud sobre esto, ya como lo hice público pues ya, ya para qué se lo mando a decir por escrito”, enfatizó López Obrador.

Y esto, agregó, no tiene que ver con banderías partidistas, ideológicas o políticas.

“Esto tiene que ver con la ciencia ¿o cómo ven ustedes?, ¿o creen ustedes que el que se pone una vacuna de una farmacéutica puede cambiar de manera de pensar?

“¿Se acuerdan que se decía que introducían un chip para…? No, no, no, son derechos humanos universales y la Organización Mundial de la Salud debe de actuar con imparcialidad”, afirmó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.