Home Noticias Estados Nacional Exigen certificado de vacunación tras apertura de cruces entre México-EEUU
octubre 13, 2021

Exigen certificado de vacunación tras apertura de cruces entre México-EEUU

Redacción InsurgentePress/Foto- @USAmbMex/Ciudad de México.- El Gobierno de Estados Unidos exigirá el certificado de vacunación contra Covid-19 a todas las personas que requieran ingresar a través de puertos, cruces terrestres y vía ferry por motivos esenciales o no esenciales a ese país a partir de enero de 2022.

Ken Salazar embajador de Estados Unidos en México dio a conocer a través de un comunicado informó que el nuevo enfoque dará mucho tiempo a los viajeros esenciales, como conductores, estudiantes y trabajadores de la salud a completar el esquema de vacunación contra la Covid-19.

Agregó que las restricciones bajo el Título 19 para los cruces terrestres en la frontera México-Estados Unidos, concluirán a principios de noviembre de 2021.

“Siguiendo las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y otros expertos en salud pública, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) enmendará los reglamentos del Título 19 para permitir la entrada a viajeros no esenciales que tengan completo el esquema de vacunación contra el Covid-19.

“Y que tengan los documentos adecuados para entrar a los Estados Unidos por los puertos terrestres y de ferry a lo largo de la frontera estadounidense. Estos cambios se comenzarán a implementar a partir de inicios de noviembre”, indicó en el comunicado.

Estos cambios, añadió, son un esfuerzo por reanudar los viajes seguros y sostenibles entre México y Estados Unidos.

La tasa de vacunación a lo largo de la frontera México-Estados Unidos, señaló, ha mejorado con más del 80% de aplicación con al menos una dosis entre ciudadanos mexicanos mayores de 18 que viven en los límites de ambos países.

“Nuestros países han progresado en esta nueva realidad y estamos listos para reanudar el comercio y el viaje de una manera mesurada y responsable. Estas actualizaciones hacen esto”, sostuvo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.