Agencias/ Ciudad de México.- El ABB FIA Formula E World Championship está listo para regresar el ambiente eléctrico a la Ciudad de México, el sábado 12 de febrero de 2022, con boletos disponibles desde $150 pesos, para menores de 16 años.

El E-Prix de la Ciudad de México contará con un renovado Allianz E-Village y dará a todos los aficionados a la Formula E acceso a la tribuna, donde podrán disfrutar de la mejor vista posible a uno de los fines de semana más emocionantes en el calendario automovilístico. Todas las entradas incluyen la admisión al Allianz E-Village.

El regreso del ABB FIA Formula E World Championship a la capital se concreta después de una exitosa carrera realizada en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla, luego de que el Autódromo Hermanos Rodríguez fue habilitado como hospital temporal para atender a pacientes con COVID-19.

Los aficionados al automovilismo de la capital volverán a disfrutar de la acción en directo en la octava temporada y tendrán acceso a un renovado Allianz E-Village, lleno de actividades interactivas para que toda la familia disfrute con presentaciones de música, artistas y puestos de alimentos.

Después del E-Prix, habrá un festival de música en el corazón del E-Village, con actuaciones como Matisse, Humbe y Las Villa.

El E-Prix mexicano tendrá proyección mundial, aprovechando el récord de audiencia televisiva conseguido para las carreras en vivo de la séptima temporada. La fecha de la Ciudad de México se transmitirá en el país a través de las señales de Azteca Deportes y Claro Sports.

Alberto Longo, Director del Campeonato y Cofundador de Formula E, dijo: “Visitar México es una de las paradas más sobresalientes del ABB FIA Formula E World Championship. Estamos encantados de volver al Autódromo Hermanos Rodríguez y dar la bienvenida a miles de aficionados para que disfruten de un increíble día de carreras, en un ambiente familiar y emocionante. Formula E ha visitado México en seis ocasiones, y en cada una de ellas hemos sido recibidos por una enorme afición, creando un ambiente de fervor eléctrico que sólo se da en este lugar. No podemos esperar más para volver a vivir este entusiasmo. Invitamos a los aficionados a adquirir sus entradas y a asegurarse de que no se perderán este evento”.

El ABB FIA Formula E World Championship es el primer evento deportivo global en ser certificado con una huella de carbono cero (NZC, por sus siglas en inglés) desde su inicio, liderando el camino en la industria deportiva internacional para inspirar un cambio positivo en el mundo.

En México, Formula E invirtió en un proyecto NZC con un vertedero de residuos sólidos municipal. El objetivo del proyecto es contener los gases nocivos del vertedero y utilizar el metano capturado para generar electricidad. A nivel local, los beneficios del proyecto se extienden a la comunidad cercana al crear varias oportunidades de empleo y reducir el riesgo de incendio y explosión en el sitio.

A principios de este año, Formula E anunció una asociación global de tres años con el Fondo para un Medio Ambiente Seguro y Saludable de UNICEF, creado para llevar a cabo programas de medio ambiente y acciones para niños y jóvenes de todo el mundo. Antes del E-Prix de la Ciudad de México se revelarán más detalles sobre los proyectos destinados al país.

Para más información y venta de boletos, consulte Ticketmaster y en el portal www.fiaformulae.com/mexicocity

La octava temporada del ABB FIA Formula E World Championship comenzará en enero de 2022, la cual tendrá su calendario más grande con 16 carreras confirmadas en 12 ciudades. Para más información sobre Formula E, visite www.FIAFormulaE.com.

Los nuevos automóviles de la Fórmula E serán más veloces

El español Alberto Longo, director de la Fórmula E, anunció este martes que los automóviles de la tercera generación, que competirán a partir de 2023, tendrán más velocidad gracias a que contarán con una batería de menos peso.

“El coche tendrá una batería que tiene menos densidad, volumen, peso, con más autonomía. Esto permitirá a los coches pesar menos e ir más rápido que su predecesor. Será un coche más pequeño, al que le llamo la bestia”, explicó en la presentación del E-Prix de Ciudad de México 2022.

Anticipó que la octava temporada, que comenzará en enero, será la última en la que se correrá con los vehículos de segunda generación.

En la primera generación hacían falta dos automóviles para acabar la carrera, recordó Longo.

En la segunda la organización puso énfasis en hacer que la carrera pudiera concluirla un solo automóvil, añadió.

Y en la tercera generación que surgirá en la novena temporada, se incluirá “la carga ultra rápida para dar el siguiente paso para la movilidad eléctrica”, destacó.

Longo celebró la permanencia de México por séptimo año en el calendario en la Fórmula E. La octava temporada marcará el regreso del circuito al Autódromo Hermanos Rodríguez.

“México significa mucho. El año pasado, con los problemas en el calendario por los problemas de la pandemia, había un país en el que teníamos que estar sí o sí y era México”, añadió.

La prueba puntuable se correrá el 12 de febrero y por sexta vez tendrá como sede a Ciudad de México.

“En México los boletos salen volando de un día para otro cuando los ponemos a la venta. Creo que todos en la Fórmula E sentimos a México como nuestra segunda casa”, finalizó Longo.

En 2021, la Fórmula E se mudó a Puebla porque el Autódromo Hermanos Rodríguez funcionó como hospital para tratar enfermos de la covid-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.