Agencias/Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que aparecieron con vida dos elementos de la Marina que habían secuestrado sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tras la captura de Rosalinda González Valencia esposa de Nemesio Oceguera ‘El Mencho’ líder de esa organización criminal en la entidad, el pasado lunes.

Un parte informativo de la FGE precisó que policías municipales hallaron a los dos elementos de la Secretaría de la Marina (Semar) en Puerto Vallarta tras haber sido interceptados por pistoleros del CJNG en Zapopan, Jalisco, durante la noche del lunes.

Los sicarios del CJNG abandonaron a los dos elementos de la Semar atados de manos y vendados de los ojos en la colonia Educación, en Puerto Vallarta, unos 300 kilómetros de distancia de Zapopan, Jalisco.

La FGE precisó que elementos de la policía local ubicaron a los dos marinos durante la noche del viernes en una colonia aledaña de la Octava Zona Naval.

De acuerdo al parte oficial, un elemento asignado como chofer y una secretaria de la institución federal han recibido atención médica y psicológica al interior de la zona naval.

 

La FGE precisó que elementos de la Policía de Puerto Vallarta que se dirigían a un servicio encontraron a una mujer y un hombre hincados, con el rostro cubierto y con grilletes en las manos.

Al ser cuestionados se identificaron como miembros de la Semar y dijeron que habían sido privados de la libertad en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Agregaron que tenían poco tiempo de haber sido dejados en ese perímetro de la colonia Educación, en Puerto Vallarta, Jalisco.

Otros elementos de la Marina arribaron también al sitio y se hicieron cargo de trasladar a las dos elementos a recibir atención médica, agregó la Fiscalía.

Trascendió que ninguno presentaba lesiones que pusieran en riesgo su vida.

 

Sicarios del CJNG secuestraron a ambos marinos en Avenida Aviación y Santa Margarita, en Zapopan, alrededor de las 23:30 horas del lunes.

Los pistoleros del CJNG interceptaron a los marinos tras la captura de González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Los integrantes de la institución federal estaban a bordo de una camioneta Jeep, afuera de un Walmart, a la espera de un capitán de la marina que realizaba compras al interior del supermercado en Zapopan.

La unidad apareció abandonada después en lascalles Santa Anita y Agua Escondida, en la Colonia El Campanario.

Fuerzas federales desplegaron un intenso operativo en la búsqueda de Laisha Michelle Oseguera González, hija de “El Mencho”, que habría ordenado el secuestro de los marinos.

Elementos de la Marina, Ejército y Guardia nacional catearon las zonas residenciales Parque Virreyes, Puerta de Hierro, Las Cumbres y el Condominio Alcázar, entre otros en búsqueda de los dos elementos en la zona metropolitana de Jalisco.

Las fuerzas federales pretendían capturar a Laisha y su pareja Christian Fernando Gutiérrez Ochoa.

Además, a “El Mencho” en cuatro estados: Jalisco, Nayarit, Michoacán y Guanajuato.

Comentarios desactivados en Entrega CJNG con vida a dos marinos secuestrados en Zapopan, Jalisco