Redacción InsurgentePress/Foto @MetroCDMX/Ciudad de México.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó este miércoles la alerta amarilla derivado de la lluvia y granizo que castigan ocho alcaldías de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter la dependencia precisó que el fenómeno meteorológico cubrirá las alcaldías de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco, entre las 17:30 y las 19:00 horas, de este miércoles.

Protección Civil exhortó a los ciudadanos a retirar la basura de coladeras al interior y exterior de las casas, evitar cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y ubicar a las mascotas en zonas de menor riesgo.

A través de Twitter el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México reportó lluvia ligera en las alcaldías de Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Tlalpan.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro también emitió una alerta a los ciudadanos derivado de las lluvias que cubren la mayor parte de la capital del País.

Comentarios desactivados en Decretan alerta amarilla por lluvia y granizada en ocho alcaldías de CDMX