Agencias/Ciudad de México.- Sicarios a bordo de una motocicleta ejecutaron a quemarropa anoche a Guillermo Torres Rojas alcalde de Churumuco, tras ubicarlo en una taquería de la colonia Molino de Parras en la ciudad de Morelia, capital de Michoacán.

Testigos narraron que dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron a la taquerías ‘El Infierno’ en la que permanecía Torres Rojas acompañado de su esposa e hijo de 13 años de edad en la colonia Molino de Parras en la ciudad de Morelia, durante la noche del sábado.

Los sujetos dispararon a corta distancia contra Torres Rojas y las balas alcanzaron a su hijo de 13 años de edad que resultó herido.

Paramédicos que arribaron al lugar trasladaron a Torres Rojas y al menor de edad al al hospital Star Médica en la ciudad de Morelia.

El alcalde de 39 años de edad murió producto de 4 impactos de bala que recibió a la altura del pecho durante el traslado al hospital,  mientras el menor sobrevivió.

Torres Rojas ganó la presidencia municipal de Churumuco, Michoacán, bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2021, un año después abandonó esa militancia para formar parte del oficialista Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Churumuco, forma parte de la región de Tierra Caliente de Michoacán que colinda al sur-sureste con los municipios de Zirándaro y Coahuayutla de José María Izazaga, Guerrero, una zona controlada por el narcotráfico.

Las autoridades han ubicado a Gabino Barrera Estrada principal cabecilla del narcotráfico que controla esa región entre Michoacán y Guerrero.

El crimen se registra en medio de la campaña de la contienda para renovar la presidencia de la República, además, 20 mil cargos entre locales, entre alcaldes, regidores, síndicos, gubernaturas y Congreso de la Unión.

El asesinato Torres Rojas se suma a los casos de Miguel ngel Zavala Reyes y Armando Pérez Luna, aspirantes de MORENA y Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Maravatío, también municipio de Michoacán, registrados el pasado 26 de febrero.

Sicarios han asesinado a 50 personas en “episodios de violencia electoral”, de ellas 26 aspiraban a un cargo de elección popular, apuntó la consultora Laboratorio Electoral en su último reporte, en el 4 de junio de 2023 al 26 de marzo de 2024.

México, con 126 millones de habitantes, registra más de 450 mil asesinatos desde 2006 a la fecha, la mayoría atribuidos a las organizaciones criminales.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.