Agencias/Ciudad de México.- Sicarios desparramaron nueve cuerpos sin vida y quemaron vehículos en calles y carreteras de la convulsionada región de Fresnillo, Zacatecas, en las últimas 24 horas.

La detención de varios integrantes del Cártel de Sinaloa detonaron ayer virulentos bloqueos de carreteras, calles, quema de vehículos, además, desparramaron cuerpos sin vida en distintos puntos de Zacatecas.

Los bandidos abandonaron los cadáveres sobre las dos principales vialidades de la cabecera municipal de Fresnillo, en las primeras horas de este martes.

Los sicarios dejaron 5 cuerpos sobre el bulevar Varela Rico, en la inmediaciones de la Central de Abastos, y 4 más en el Paseo del Mineral, a la altura de la zona de centros comerciales, de Fresnillo.

Los pistoleros atacaron a balazos la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE), ubicada a la salida a Jerez, sin reportes de heridos.

Mientras que a 80 kilómetros al sureste de esta ciudad, civiles armados quemaron seis tráileres que circulaban sobre la carretera 49.

Los bandidos instalaron dos bloqueos en la carretera 49 que comunica Zacatecas y San Luis Potosí. El primero ha sido en las inmediaciones de la UNIRSE, ubicada en el municipio de Trancoso.

Los sicarios también bloquearon a la altura del municipio de Pánfilo Natera.

Desde las 03:00 de este martes, usuarios de redes sociales reportaron un asentamiento vehicular sobre esta vialidad.

El Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Guardia Nacional, a través de su cuenta en X, respondió que no tenía estimado un tiempo de apertura de este tramo carretero.

Los sicarios de los carteles de Sinaloa (CDS), Jalisco Nueva Generación (CJNG) y del Golfo mantienen una cruenta disputa por el control de diversas plazas en Zacatecas.

Desde el domingo pasado, sicarios detonaron virulentas acciones tras la detención de 13 personas en diferentes operativos realizados en el municipio de Fresnillo.

Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general de Gobierno dijo que las reacciones de grupos delincuenciales serían parte de la detención de estas personas.

Ayer, indicó Reyes Mugüerza, capturaron a otras 13 personas más y con ello suman 26 personas detenidas por vínculos con la delincuencia organizada en las últimas 48 horas.

“A través del sistema de emergencias se registraron nueve cuerpos sin vida en el municipio de Fresnillo con mensajes dirigidos a un grupo antagónico.

“Las autoridades investigadoras ya se encuentran en el lugar y la situación se reporta estable con cortes en la circulación”, informó el Secretario de Gobierno, Rodrigo Reyes.

El secretario afirmó que las fuerzas de seguridad han restablecido el orden en Zacatecas.

“Sin embargo, pedimos circular con precaución ya que se está registrando el área. Pedimos a la sociedad mantener la calma y consultar fuentes de información oficiales. A través de la mesa para la construcción de la paz estaremos publicando informes periódicos”, advirtió.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.