Agencias/Ciudad de México.- Henry Cavill pasará a la historia por su trabajo como Superman. Más allá del interminable debate sobre si El Hombre de Acero y Batman vs Superman: El Origen de la Justicia son una genialidad o el terrible resultado de la necedad de Warner Bros., el actor siempre ha sido uno de los elementos favoritos de los fans.
De hecho, suele considerarse que él es el que mejor ha representado al superhéroe en el cine, aunque por desgracia no contó nunca con material a su altura. Esto es especialmente evidente si recordamos que DC tenía mucha prisa por ponerse al mismo nivel que Marvel y su UCM, lo cual terminó provocando una serie de pésimas decisiones desde la producción hasta el corte final de sus entregas.
En su momento se culpó enteramente a Zack Snyder, quien era básicamente el encargado de guiar este universo cinematográfico. Con Mujer Maravilla y Aquaman se notó que la productora estaba dispuesta a dejar ir al director para enfocarse en un nuevo estilo para conquistar a sus fans.
Sin embargo, el estreno de La Liga de la Justicia de Zack Snyder fue la mayor prueba de que el problema no era Snyder, sino la poca libertad que tenía para trabajar sus ideas. Al final, el éxito que logró el estreno en HBO Max regresó la ola de comentarios sobre las virtudes del Snyderverse y a la fecha los fans insisten en ver el plan completo del creador.
Con esto también regresaron a la conversación las interpretaciones de Ben Affleck como Batman y el propio Henry Cavill. Aunque hay muchos rumores, y medias confirmaciones, de que aparecerán en The Flash y Black Adam respectivamente, esto no es suficiente para aquellos que quieren ver a los personajes en acción y no como una mera referencia de la que se puedan sorprender.
Cavill es uno de los favoritos para dar nueva vida a James Bond, y el público también espera que eventualmente se una al UCM con un personaje que le haga justicia a sus capacidades. Por el momento, el intérprete está ocupado con The Witcher, pero si alguien cree que se ha olvidado de Superman, está muy equivocado.
#TheWitcher and #Superman actor Henry Cavill looking back at his biggest roles, his secretive personal life and his franchise-filled future https://t.co/4psL3aOwRD pic.twitter.com/8RzXDUWFO2
— The Hollywood Reporter (@THR) November 10, 2021
En una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, Cavill habló sobre el personaje que lo lanzó a la fama y reconoció que, de cierta manera, todavía no lo deja ir:
Todavía hay muchas historias que podría hacer como Superman, y me encantaría tener la oportunidad. El asesinato de Zod le dio una razón al personaje para nunca tener que matar de nuevo. Superman cayendo al suelo y gritando después de eso, no creo que eso estuviera en el guion, pero quería mostrar el dolor que sentía […] Acaba de matar al último miembro de su especie. Esa es la decisión que tomó en ese momento, y nunca lo hará de nuevo. Existe una oportunidad de crecimiento después de eso para explorar la mente de Superman como como un ser casi divino, profundo, aparentemente invulnerable, pero con un sentimiento real en el interior.
El final de El Hombre de Acero dejó la puerta abierta para varias historias del héroe, pero ninguna se concretó y hasta llegó a perder profundidad en apariciones posteriores, donde además era un elemento más para contar algo universal y no personal. ¿Volvería Cavill como Superman?
Como siempre digo: “La capa todavía está en el closet.”
En este punto, la asociación entre DC-Warner Bros. está dispuesta a arriesgarse con otras ideas, mismas que involucran nuevas versiones de personajes ya vistos sin tener que llamarlos reboots o secuelas. Por ejemplo, Guasón, protagonizada de Joaquin Phoenix, explora los orígenes del villano sin atarlo a referencias del universo como lo hace Marvel. Esto da la oportunidad de explorar géneros y estilos diferentes que puedan satisfacer a todo público. El propio Cavill considera esto una virtud, así que no cree que la aparición de otro Superman, como el proyecto de Val-Zod de Michael B. Jordan, signifique necesariamente la extinción del suyo:
Es emocionante. Superman es más que un color de piel. Superman es un ideal. Superman es algo extraordinario que vive en nuestros corazones. ¿Por qué no tener múltiples Supermen? Joaquin Phoenix hizo una estupenda cinta de Joker, ¿qué importa que no esté atada al resto? Existen múltiples historias de Superman en los cómics sucediendo al mismo tiempo.
Hace tiempo se confirmó que Michael B. Jordan, más conocido por dar vida a Killmonger en Pantera Negra, está desarrollando una serie para HBO Max enfocada en Val-Zod, quien en un universo de los cómics se queda con la capa y el cargo, después de que el Superman original estaba siendo manipulado mentalmente para hacer el mal. Aunque el personaje sigue los mismos pasos morales que Clark Kent, tiene sus propias batallas personales, como lidiar con el trauma de haber sido encerrado y su constante miedo a los espacios abiertos. Es seguro que la serie no mantendrá ninguna de las líneas presentadas en el cine, pues Warner está separando claramente sus títulos para streaming. Es bueno saber que Henry Cavill está siempre dispuesto a regresar, y es posible que sucede en un futuro cercano; de ser así, ojalá sea algo más que un cameo y en verdad le permitan cargar con un proyecto en solitario que le haga justicia al personaje.
Why Henry Cavill Basically Already Is James Bond https://t.co/ku0weGdZQU
— The Hollywood Reporter (@THR) November 10, 2021