Agencias/ Ciudad de México.- La liga española de futbol y el fondo de inversión internacional CVC planean lanzar su propia plataforma de “streaming”, según informó el diario El Confidencial, una medida que supondría un obstáculo para las empresas de telecomunicaciones que ofrecen la retransmisión de los partidos en sus paquetes de productos.

La Liga acordó la semana pasada un acuerdo por el que CVC invertiría 2,700 millones de euros (3,180 millones de dólares) a cambio de un 10% de los ingresos y una participación del 10% en una empresa de nueva creación que albergará una serie de actividades comerciales de La Liga.

Una plataforma propia de “streaming” es uno de los proyectos principales que se están estudiando para aumentar los ingresos de La Liga, informó El Confidencial, que basó su información en fuentes no identificadas.

Ni La Liga ni CVC respondieron a una petición de comentarios por parte de Reuters.

Si sale adelante, esta plataforma supondría un revés para el actual titular de los derechos, Telefónica, que paga a La Liga 1,000 millones de euros cada temporada por el derecho a retransmitir los partidos de fútbol a los clientes que pagan una prima por los paquetes deportivos.

El contrato de Telefónica expira en 2023. La francesa Orange tiene un acuerdo de sublicencia, según el cual paga a Telefónica por los derechos de transmisión de los partidos a partir de la temporada 2021/2022.

Mientras que los clientes de Movistar, la filial de Telefónica, pagan hasta 130 euros al mes por el fútbol en directo dentro de un paquete que también incluye teléfono, televisión por cable y servicios de Internet, La Liga y CVC creen que pueden ofrecer un paquete sencillo de sólo fútbol en “streaming” por unos 13 euros, dijo El Confidencial, citando fuentes no identificadas.

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