Agencias/Ciudad de México.- La tenista española Paula Badosa anunció que dejó ser pareja con el jugador griego Stefanos Tsitsipas.

Badosa escribió en sus redes sociales que “Stefanos y yo hemos decidido separar nuestros caminos de forma amistosa”. Ambos tenista fueron pareja desde el año pasado.

“Hemos compartido un camino lleno de amor y aprendizaje, y ahora, como amigos que se tienen gran respeto, hemos decidido seguir cada uno por su lado”, añadió Badosa en una historia de Instagram. “Estamos agradecidos por el apoyo de nuestros amigos, familias, y todos los que fueron parte de nuestra historia. Al hacer la transición a nuevo capítulo de nuestras vidas, seguimos deseándonos lo mejor en nuestros proyectos”.

Badosa, de 26 años, nació en Nueva York pero representa a España. Llegó a ser la número dos del mundo. Actualmente es la 101 del ranking tras una serie de lesiones que han limitado su participación en torneos.

Su foja es de 6-9 esta temporada. El mejor resultado de Badosa en citas de Grand Slam fue su pase a los cuartos de final del Abierto de Francia en 2021.

“El nivel del tenis está, pero tengo que recuperarme bastante emocionalmente”, dijo Badosa tras perder en la primera ronda del Abierto de Madrid el 24 de abril, en su más reciente partido.

“Cada semana hay una decepción”, añadió. “Siempre he tenido expectativas muy altas, he vivido lo que es estar lo más arriba y ahora es muy difícil verme abajo”.

Tsitsipas también cayó a las primeras de cambio en Madrid, aunque se consagró en el Masters de Montecarlo y alcanzó la final del Abierto de Barcelona en el inicio de la gira europea en arcilla.

El griego de 25 años llegó a ser el número tres del mundo y actualmente se ubica séptimo. Tsitsipas ha alcanzado dos finales de Grand Slam, tocándole perder en ambas ante Novak Djokovic — en el Abierto de Francia 2021 y el Abierto de Australia 2023.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.