Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) pidió a la ciudadanía extremar precauciones debido a las temperaturas mínimas de 1.5 grados centígrados que han registrado en las zonas rurales de Sonora.
El reporte meteorológico, indicó el CEPC, el registro más bajo de este miércoles ocurrió en la zona rural del municipio de Cananea, localizado en la sierra alta del noreste del estado.
También reportó temperaturas mínimas de tres grados en Agua Prietam Bacoachi, Bacerac y Yécora, cuatro en Santa Cruz, cinco en Nácori Chico y seis en Trincheras, Santa Ana, Ímuris, Cucurpe y Nogales.
“Para este día se esperan condiciones de cielo nublado a medio nublado y probabilidad de lloviznas, con vientos de dirección variable de cinco a 15 kilómetros por hora.
“Temperaturas de templadas a frescas con máximas de 20 a 26 grados en el centro y sur del estado, de 20 a 26 para el noroeste, así como para las regiones norte y región serrana se esperan de 18 a 22 grados centígrados.
“Las mínimas seguirán presentando noches y amaneceres frescos a fríos, con temperaturas de menos uno a cuatro grados al norte y Sierra Madre Occidental, con valores de menos uno a seis grados en las montañas más altas, así como de seis a 12 grados en el noroeste, centro y sur”, indicó en un comunicado.
El CEPC prevé lluvias dispersas en la mayor parte de Sonora, con excepción de la región noroeste durante este jueves.