Agencias/Ciudad de México.- El Manchester City arrolló al recién ascendido Bournemouth en segunda jornada de la Premier League 4-0
Y esto se notó desde el minuto uno del encuentro. El conjunto de Guardiola desplegó todo su futbol sobre el tapete para irse al descanso con un marcador de 3-0. Gúndogan abrió el marcador, luego De Bruyne marcó el golazo del partido, Foden se sumó a la fiesta a pase del belga. Pero fue Cancelo el que sentenció el encuentro en la segunda parte.
En los primeros minutos del encuentro, el City ya demostró por qué es el vigente campeón de la competición. Encerró al Bournemouth en su propio campo y en cinco minutos, el conjunto de Guardiola ya había tenido cinco córners a favor. El más claro fue el remate de Aké a balón parado y la falta botada por Mahrez que tuvo que despejar Travers a córner.
Sin embargo, Travers tuvo que emplearse en el minuto 9. Foden recogía el balón dentro del área, pero el guardameta del Bournemouth le sacaba el mano a mano. Se lamentaba Haaland, con razón, que esperaba la pelota totalmente solo para empujarla.
Pero tanto va el cántaro a la fuente que acaba rompiéndose. Y eso fue lo que le pasó al City, tantas ocasiones de gol fueron las que crearon que al final llegó el primero en el minuto 18. Gündogan ponía por delante a los de Guardiola tras un pase perfecto de Haaland que dejaba al alemán solo ante Travers.
No quedó ahí la cosa y De Bruyne puso el segundo con un auténtico golazo con el exterior tras un quiebro perfecto al borde del área. Luego se sumó a la fiesta Foden, el canterano marcó el tercero en el minuto 37. El belga le puso un pase filtrado que dejaba al 22 solo ante Travers que era batido por bajo.
La segunda parte fue algo más pausada, aunque el City seguía insistiendo en atacar. Sin embargo, las ocasiones más claras fueron un mano a mano, aunque sin ángulo, de Kevin De Bruyne y un tiro desde la frontal de Gündogan.
Pero hasta la suerte está del lado del City. Y es que, en el minuto 78, Cancelo realizó un centro chut que fue tocado por Lerma y acabaría entrando en la portería visitante para poner el cuarto. Sin embargo, el marcador no se volvería a mover y el conjunto de Guardiola suma seis puntos de los seis posibles.