Agencias/Ciudad de México.- El gigante farmacéutico británico AstraZeneca reconoció que la vacuna que desarrollo contra covid-19 provoca un efecto secundario poco común conocido como Trombosis con Síndrome de trombocitopenia (TTS).

La versión de AstraZeneca salió a la luz pública en medio de una demanda por daños graves y muertes causadas por la vacuna, según medios británicos.

El TTS es el síndrome de trombosis con trombocitopenia, que es básicamente un coágulo y ocurre en los vasos sanguíneos del cerebro o en otros lugares, junto con un recuento bajo de plaquetas.

Los especialistas mencionan que existen casos muy raros después de ciertos tipos de vacunas y también por otras causas.

Según la OMS, las vacunas con vectores de adenovirus rara vez se han asociado con esta afección.

Aunque las vacunas contra covid han evitado numerosas muertes, los informes mencionan de eventos potencialmente graves mediados por el sistema inmunitario.

AstraZeneca, que colaboró con la Universidad de Oxford para desarrollar la vacuna, se encuentra actualmente envuelta en procesos judiciales iniciados por víctimas y sus familias.

Uno de esos casos involucra a Jamie Scott, padre de dos hijos, quien sufrió un coágulo de sangre que le dejó incapacitado para trabajar.

Afirma que, tras su vacunación en abril de 2021, desarrolló una hemorragia cerebral, lo que resultó en una lesión cerebral permanente.

Un escenario similar ocurre en Alemania, ahí un tribunal ordenó a AstraZeneca revelar datos sobre casos de trombosis.

La decisión se dio en el marco de un proceso de una mujer de 33 años que reclama una indemnización de 250 mil euros por los dolores que tuvo y hasta 600 mil euros por futuras limitaciones.

La trombosis se produjo después de recibir la dosis de la vacuna anticovid de ese fabricante.

La mujer ha recibido reconocimiento oficial por parte de autoridades alemanas por daños colaterales relacionados con la vacuna.

En 2021, científicos británicos, analizaron el riesgo de que se formen trombos a causa de la infección por covid-19 es mucho mayor que el de las vacunas contra la enfermedad.

Tanto AstraZeneca como Johnson & Johnson se han enfrentado a casos muy raros de trombosis de seno venoso cerebral (CVST por sus siglas en inglés) relacionados con sus vacunas.

Estados Unidos llegó a suspender el uso de la vacuna de J&J mientras se investigaba el vínculo con los trombos, y Dinamarca renunció a la vacuna de AstraZeneca por este motivo.

Los organismos reguladores británicos y europeos han subrayado que los beneficios de la vacunación superan a los riesgos

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.