Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Sicarios ejecutaron a Fermín Cortés Burgos mando de la policía estatal en medio de una persecución en calles del municipio de Othón Palo Blanco, Quintana Roo.

Testigos narraron que los pistoleros del cartel de ‘Caborca’ a bordo de una camioneta persiguieron a Cortés Burgos que viajaba sobre una motocicleta sobre la calle Vallehermoso, entre las avenidas Chetumal y Petcacab, de Othón Palo Blanco, alrededor de las 11:00 horas de este lunes.

Cortés Burgos intento evadir las balas de los bandidos en medio de la persecución a alta velocidad hasta que herido chocó su motocicleta contra un taxi quedando sobre el asfalto a merced de los verdugos que dispararon armas de alto poder sin bajar de la camioneta.

El cuerpo sin vida de Cortés Burgos quedó tendido sobre el pavimento en el cruce de calle Tecnológico de Veracruz, en el perímetro exterior de la Zona Naval de la ciudad.

Testigos llamaron al 911 para solicitar la presencia de las corporaciones policiacas y paramédicos que confirmaron que Cortés Burgos había perdido la vida producto de las heridas de armas de fuego.

Las cámaras de seguridad captaron las imágenes de la persecución y posteriormente el homicidio de Cortés Burgos sobre la calle Vallehermoso, del municipio de Othón.

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables del asesinato Cortés Burgos, elemento activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Peritos especializados levantaron los indicios necesarios para incorporarlos a la carpeta de investigación, a fin de dar con el o los responsables de este lamentable suceso, que según las primeras indagatorias, refieren que el hoy occiso era un elemento activo de la SSC”, indicó la Fiscalía en el comunicado.

De acuerdo con medios locales, Cortés Burgos formó parte de la Secretaría de Marina y había ocupado el cargo de director del centro penitenciario de Cancún, Quintana Roo.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.