Agencias, Ciudad de México.- Después del emotivo final de la serie Shogun, los fanáticos se quedaron preguntándose si habría más aventuras ambientadas en el Japón feudal. Aunque no hay ninguna confirmación oficial, las declaraciones previas del actor y productor Hiroyuki Sanada, avivan las esperanzas de que haya más para contar en el universo de samurais e intrigas políticas.

En una conversación con The Hollywood Reporter, los creadores del show, Justin Marks y Rachel Kondo, compartieron sus reflexiones sobre el impacto de la serie y se mostraron reacios a la posibilidad de continuar la historia. Basada en la novela homónima de James Clavell , Shogun cerró su primera temporada con una trama aparentemente concluyente. Sin embargo, Sanada, quien interpretó al Lord Yoshii Toranaga y también ejerció como productor, sugirió que aún podría haber más por venir.

En una entrevista del mes pasado con The Hollywood Reporter, Sanada compartió sus reflexiones sobre el futuro de Shogun. “Nadie sabe qué va a pasar a continuación”, dijo. “Pero tenemos historia, modelos de historia reales, y claramente sabemos qué sucedió. Entonces, sí. Todo depende de la reacción del público”.

Las palabras de Sanada han avivado la especulación sobre la posibilidad de una segunda temporada. Pero en el caso de los creadores, la historia es diferente. La primera entrega de Shogun abarcó la totalidad del libro de Clavell, pero existen otras obras en la Saga Asiática del autor que podrían servir como base para futuros proyectos. dijo recientemente a The Hollywood Reporter:

“Sólo puedo hablar por mí leyendo Tai-Pan en este momento, no viene al caso, sinceramente, y qué gran libro”, comentó Mark a The Hollywood Reporter, “se lo conté a Rachel mientras lo leía y decía: ‘¡Bueno! Lo hizo de nuevo.’ Pero es completamente diferente. Se trata de Hong Kong en sus inicios, un mundo totalmente diferente, por lo que no se trata sólo de tocar los éxitos. Está evocando nuevos personajes vívidos que miden 75,000 pies de altura a la vez. Y creo que cuando miras a Shōgun, eso es parte de lo que hizo Clavell. Nos dieron estos personajes que eran realmente tan coloridos y accesibles, lo cual es una magia difícil de conjurar como novelista y escritor.

La saga, compuesta por seis libros, incluye historias ambientadas en Japón, Hong Kong e Irán, abarcando diferentes décadas y siglos. La segunda novela en orden cronológico, Tai-Pan, se desarrolla en Hong Kong en 1841, explorando los eventos posteriores a la Guerra del Opio en la región.

Aunque Sanada no confirmó directamente la producción de una segunda temporada, sus palabras sugieren que la idea no está descartada por completo.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.