Agencias/ Ciudad de México.- Google realizará cambios en su política de protección de la privacidad para dejar de permitir que las apps accedan a la actividad de los usuarios que eligen no compartir su ID de publicidad, ya que Google no otorgará información de la actividad de los usuarios por medio de los identificadores alternativos que las apps utilizaban para acceder a la información hasta ahora.

Los cambios fueron anunciados el miércoles en un correo remitido a desarrolladores de Play Store, según recoge Financial Times, y han sido confirmados en la página de soporte de Google, donde indica que se lanzarán a finales de 2021 en dispositivos Android 12, y a principios de 2022 en dispositivos con soporte para Google Play.

Así, la nueva política de privacidad provocará que los desarrolladores que intenten acceder a información de los usuarios que hayan deshabilitado la opción de compartir su ID de publicidad, que otorga la capacidad de rastrear su actividad entre aplicaciones y recibir anuncios personalizadas, reciban una “cadena de ceros” en vez del identificador, asegura Google.

Pese a ello, los desarrolladores y proveedores de servicios de publicidad y análisis podrán recibir notificaciones sobre si los usuarios han habilitado o no la opcion de anuncios personalizados y rastreo de actividad. Además, las apps desarrolladas para Android 12 deberán firmar un permiso de los servicios de Google Play.

La compañía también ha afirmado que proveerán de una solución alternativa para “respaldar casos de uso esenciales” como el análisis y la prevención de fraudes el próximo julio.

Esta noticia viene casi mes y medio después del lanzamiento de iOS 14.5 a finales de abril, donde Apple introdujo las nueva políticas de transparencia y rastreo que suponen la obligación de preguntar a los usuarios si desean compartir su actividad a las empresas con fines publicitarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.