Agencias/Ciudad de México.- Zenda.la dice ser el primer seguro freemium en México, esto significa que es el único plan de salud y prevención en línea que otorga una cobertura gratuita que en caso de accidente o enfermedad se indemniza al afectado con el simple hecho de haberse suscrito al plan básico. Con esto buscan democratizar el acceso al seguro de gastos médicos.

De acuerdo con Diego Muradás, y Eva Sander, fundadores de la compañía de seguros, indicaron que en México existen alrededor de 80 millones de personas de entre 18 y 70 años de edad, todos ellos son asegurables, de ellos, se ha registrado que por lo menos 12 millones son freelancers auto empleándose.

“Aquí podemos encontrar a las famosas nenis, los tendederos y repartidores de plataformas, quienes tienen pequeños comercios, quienes solventan con sus propios recursos sus gastos e imprevistos de salud por no tener acceso a una protección pública”, explicó Sanders.

Indicaron así que el plan básico se trata de un seguro indemnizatorio accesible en el que la compañía los costos a través del pago de quienes contratan los planes de pago además de que es completamente gratuito, no se diferencia en las protecciones entre hombres y mujeres como sucede en las aseguradoras tradicionales.

Esto significa que, en caso de accidente o enfermedad, huesos rotos o muerte accidental, se tiene acceso ágil a dinero. Y el cliente escoge en dónde y cómo gastarlo: médicos, hospital, cuidado en casa, medicamentos, tratamientos, o apoyo por sueldos caídos.

El plan esencial tiene un costo a partir de 139 pesos al mes, esta incluye una mayor cobertura, como cirugías o pérdidas orgánicas por accidente y está disponible para personas de hasta 59 años. Mientras que el plan Pro está disponible a partir de 295 pesos mensuales para personas de entre 18 a 59 años. Se trata del plan más completo ya que incluye más coberturas de cirugías y enfermedades graves, así como invalidez total y permanente por accidente.

Así, explicaron, cada nueva persona que se suma a Zenda.la amplía el círculo de protección. “Entre todos nos cuidamos”, toda vez que quienes pagan el plan esencial aportan dinero a la protección de cinco personas del plan gratuito, mientras que por cada plan Pro se otorgan recursos a ocho asegurados gratuitos.

Zenda.la está respaldada por la reaseguradora internacional Swiss Re, Prevem Seguros, Salud Digna e IBM, convirtiéndose en la primera compañía insurtech mexicana en ser elegida en el Hyper Protect Accelerator de la empresa de tecnología, un programa que ha tomado en cuenta a startups de todo el mundo.

Además, la compañía mexicana recaudo recientemente 2 millones de dólares que utilizarán para la aceleración de sus sistemas. Los emprendedores no revelaron el nombre de los fondos que invirtieron en el proyecto.

Comentarios desactivados en Ofrece Zenda servicios de seguros freemium en México