Agencias/Ciudad de México.- Cristiano Ronaldo anunció este jueves su retiro de la selección de Portugal con el que culminará una de las carreras internacionales más ilustres de la historia del futbol mundial.
A través de sus redes sociales CR7 difundió que “devolvería la camiseta número 7” tras el parón internacional de noviembre.
Portugal estará sempre em mim https://t.co/dnFj51rxmh
— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) November 5, 2026
Ronaldo de 41 años de edad siendo capitán guió al equipo hasta su primer gran título en la Eurocopa 2016 y ayudó a ganar las Ligas de Naciones de 2019 y 2025.
“No ha sido una decisión fácil, porque hay decisiones que no se toman solo con la cabeza. También se toman con el corazón.
“Si alguna vez los hice felices, si alguno de mis goles los hizo abrazar a alguien, olvidar una preocupación o sentir orgullo por nuestro país, entonces todo habrá valido la pena”, posteó CR7.

Ronaldo dio las gracias a su familia, al pueblo portugués y a los compañeros de equipo, entrenadores y personal con los que trabajó a lo largo de sus 23 años de carrera en la selección nacional.
“Portugal siempre formará parte de mí”, escribió en el pie de foto del video del anuncio.
Ronaldo ha disputado 234 partidos con Portugal y ha marcado 146 goles. Posee el récord histórico tanto de partidos internacionales como de goles internacionales.
La federación portuguesa de futbol hizo público un comunicado en el que expresó “profunda gratitud e inmensa admiración” por el servicio de Ronaldo al país.
“Cristiano Ronaldo ha elevado el perfil de Portugal e inspirado a generaciones de jóvenes que sueñan con seguir sus pasos; para muchos de nosotros, ¡es el mejor jugador de todos los tiempos!”, dijo la federación.
Además, dijo que tiene la intención de organizarle un homenaje “en el que los aficionados y el país puedan una vez más aplaudir y celebrar a un jugador que nos ha dado tanto”.
Igual que Messi, Ronaldo seguirá jugando a nivel de clubes, y se espera que termine su carrera al final de esta temporada con el Al-Nassr en Arabia Saudí.
Busca anotar el gol número 1 mil de su carrera y ya suma 985. De esos, un récord de 146 los logró en 234 apariciones con Portugal.













