Home Noticias Estados Nacional Y después de tantas irregularidades renuncia Virgilio Andrade
julio 18, 2016

Y después de tantas irregularidades renuncia Virgilio Andrade

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Virgilio Andrade renunció este lunes como titular de Secretaría de la Función Pública (SFP), cargo al que arribó en febrero de 2015 por designación del presidente Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa, el ahora exfuncionario confirmó que presentó su renuncia al titular del Ejecutivo federal y dijo que se acerca una “nueva etapa” para la dependencia.

El funcionario anunció que es el inicio de una nueva era en la Secretaría de la Función Pública.

De acuerdo con las leyes del SNA, el ahora ex titular de la SFP será nombrado por el Ejecutivo federal y ratificado pro el Senado de la República.

En este contexto, dijo que su renuncia al cargo tiene como finalidad que el Sistema Nacional Anticorrupción cuente con un secretario debidamente nombrado y ratificado por el Senado.

En un mensaje previo a la promulgación este mediodía de las leyes que integran el Sistema Nacional Anticorrupción, Virgilio Andrade dijo que con esta decisión se da libertad para la toma de decisiones.

“Para la Secretaría de la Función Pública se ha establecido en la reforma un aspecto fundamental: que el secretario de la Función Pública que participe en el Sistema Nacional Anticorrupción sea nombrado por el Presidente y ratificado por el Senado de la República.

“Por tal motivo decidí presentar el día de hoy mi renuncia a la Secretaría de la Función Pública”, dijo en conferencia.

Afirmó que su renuncia es con el fin de que el presidente Enrique Peña Nieto cumpla con el mandato constitucional y cuente con un secretario de la Función Pública debidamente ratificado por el Senado.

“Hoy finaliza en la Secretaría de la Función Pública la era del control interno para dar paso a un paso ciudadano y plural”, señaló.

Virgilio Andrade agradeció la confianza del Ejecutivo por el cargo que se le encomendó y también expresó su gratitud a los “críticos y opositores” por su reflexión que tendió a mejorar el trabajo de la dependencia.

Comentarios desactivados en Y después de tantas irregularidades renuncia Virgilio Andrade