Agencias/Ciudad de México.- El presidente ejecutivo de la empresa británica de tecnología financiera Revolut, Nikolay Storonsky, venderá parte de su participación multimillonaria en la compañía como parte de una venta de acciones por valor de 500 millones de dólares.

El Financial Times informó el mes pasado que la aplicación financiera digital está trabajando con banqueros en la venta de acciones, incluidas las de los empleados, lo que podría valorarla en más de 40,000 millones de dólares.

El tamaño de la participación de Storonsky en la empresa no está claro, añadía el informe, y la escala de cualquier venta dependería de la valoración que Revolut sea capaz de atraer de nuevos inversores, así como de las decisiones finales de asignación por parte de la empresa.

Revolut declinó hacer comentarios cuando Reuters se puso en contacto con ella.

La empresa ha señalado su objetivo de cotizar en bolsa, pero su director financiero interino, Victor Stinga, se negó a principios de este mes a comentar cualquier calendario para una salida a bolsa.

Revolut obtuvo un beneficio récord antes de impuestos de 438 millones de libras (553.8 millones de dólares) en 2023 gracias al fuerte crecimiento de usuarios y al aumento de los ingresos relacionados con los intereses, mientras busca consolidar su lugar como la empresa emergente más valiosa de Europa.

En los últimos años, el sector británico de las tecnologías financieras se ha enfrentado a una escasez de financiación, ya que los inversores se han vuelto más escépticos ante las altísimas valoraciones de la época de la pandemia y han presionado a las empresas para que sean rentables.

La Junta directiva del grupo es responsable de establecer la estrategia y la cultura generales de Revolut Group (Revolut), así como de supervisar a la dirección en su gestión diaria de la empresa. La Junta también es responsable de garantizar que el grupo cuente con los sistemas de gobernanza, así como con las políticas y prácticas adecuadas para el tamaño y la actividad empresarial de Revolut.

Revolut solicitó una licencia bancaria en el Reino Unido, pero tres años después sigue esperando su aprobación.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.