Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa (SEPyC) suspendió las clases presenciales debido a las condiciones climatológicas adversas que generaría la tormenta tropical ‘Nicholas’ en los municipios de Culiacán y Navolato, Sinaloa, este lunes.

A través de la cuenta oficial de Twitter SEPyC dio a conocer que por recomendación de Protección Civil procedieron a la suspensión de clases presenciales en los municipios de Culiacán y Navolato, Sinaloa este lunes.

Este lunes, en un comunicado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ubicó la tormenta tropical ‘Nicholas’ frente a la costa norte de Tamaulipas.

Advirtió que el fenómeno meteorológico desencadenará lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, Puebla y Veracruz, además, con intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí este lunes.

Paralelamente, indicó, habrá viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el litoral y oleaje de 1 a 3 metros en la costa norte de Tamaulipas.

El centro de ‘Nicholas’, añadió, ha sido ubicado aproximadamente a 70 kilómetros al noreste de la desembocadura de Río Grande, frontera entre México y Estados Unidos.

Y a 145 km al nor-noreste de Barra El Mezquital, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el hacia el norte a 19 km/h.

El SMN alertó a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema a extremar precauciones debido a vientos y oleaje que provocará el fenómeno meteorológico en esa región.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.