Agencias/Ciudad de México.- Luis Gerardo Méndez es uno de los actores mexicanos más populares de los últimos años y ahora ha dado el paso de ser productor, ya que firmó un acuerdo de colaboración preferente con ViacomCBS International Studios (VIS) y Paramount Plus Latinoamérica para crear proyectos de cine y televisión de forma conjunta.

El acuerdo que firmó Méndez establece que será productor junto a su compañero de aventuras Gerardo Gatica, con quien ha unido esfuerzos en la compañía Cine Vaquero.

“Emocionado de ver nacer nuestra productora Cine Vaquero después de una pandemia de ‘zooms’ con Gerardo Gatica”, dijo Méndez en Instagram.

También señaló que están “increíblemente agradecidos” de haber encontrado una plataforma como Paramount Plus Latinoamérica y unos socios como VIS “para crear el cine y la televisión que queremos ver en nuestro idioma”.

Por su parte, Gatica apuntó también en Twitter que está “orgulloso” de ser socio de Méndez.

“Larga vida a Cine Vaquero y a nuestra alianza con VIS”, añadió este productor que, por ejemplo, ha dejado su huella en el éxito mexicano de Netflix “Ya no estoy aquí” (2020).

Como actor, Méndez alcanzó la fama entre el público latino gracias a la película “Nosotros los nobles” (2013) y a la serie “Club de Cuervos” (2015-2019).

Posteriormente se abrió camino en Hollywood con cintas como “Murder Mystery” (2019), junto a Adam Sandler y Jennifer Aniston; o la nueva “Charlie’s Angels” (2019), en donde acompañó a Kristen Stewart.

Entre sus proyectos de cara al futuro sobresale “Los enviados”, una serie de Paramount Plus que dirigirá el argentino Juan José Campanella.

El ganador del Oscar a la mejor película internacional con “El secreto de sus ojos” (2009) eligió a Méndez y al español Miguel Ángel Silvestre para protagonizar esta historia sobre el viaje a México de dos curas que tienen una misión de El Vaticano: averiguar qué ha sucedido con un sacerdote que supuestamente se curó de forma milagrosa y que posteriormente desapareció.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.