Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Juzgado Segundo de Distrito sentenció a Jesús ‘V’ ‘alias ‘Ojos de Perro’ y ‘Frank’ involucrado en una decena de secuestros, entre ellos el caso de Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí, a 542 años de prisión y 28 mil 331 días multa.

En un comunicado la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que obtuvo una sentencia condenatoria contra de Jesús ‘V’ integrante de la banda criminal denominada ‘La Flor’ por los delitos de delincuencia organizada, en su modalidad de secuestro y secuestro agravado.

El pasado 31 de agosto, el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Estado de México, dictó contra Jesús ‘V’ miembro de una organización delictiva dedicada al secuestro que operó principalmente en Valle de México entre los meses de septiembre de 2007 y junio de 2010.

La FGR indicó que a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) aportó elementos de investigación en el proceso correspondiente que acreditaron la participación de Jesús ‘V’ en la participación de al menos 10 hechos de secuestros.

El 17 de julio de 2010, iniciaron el procedimiento contra Jesús ‘V’ por los delitos de secuestros, al día siguiente, el Juez de la causa otorgó la orden de aprehensión por los delitos solicitados.

El 21 de julio de 2017, cumplimentaron la orden y posteriormente remitieron a Jesús ‘V’ al Centro Federal de Readaptación Social número 4 “Noreste”, con sede en El Rincón, Nayarit.

El pasado 31 de agosto, el Juez dictó la sentencia contra Jesús ‘V’ integrante de la organización criminal conocida como ‘Los Niños’ o ‘Los Petricciolet’, dedicada al secuestro que operaba principalmente en la Ciudad de México y Estado de México.

El 4 de junio de 2008, Jesús ‘V’ participó en el secuestro de Fernando Martí Haik, cuyo cuerpo sin vida hallaron 53 días después dentro de la cajuela de un auto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.