Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de la entidad (IEEPO) suspendió las clases de nivel básico este lunes ante las condiciones climatológicas adversas que generará el huracán categoría 1 Bonnie en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa y Sierra Sur de Oaxaca.

En un comunicado el IEEPO informó que basado en las alertas que emitió la Comisión Nacional del Agua (Conagua)y Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) han decidido la suspensión de actividades escolares del nivel básico debido a que el fenómeno meteorológico golpearía esas regiones de oaxaca.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ubicó el huracán Bonnie categoría 1 en la escala Saffir-Simpson a 290 km/h al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca, y a 370 km al sur-sureste de Acapulco, Guerrero.

El fenómeno meteorológico arrastra consigo vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora (km/h), rachas de 185 km/h y desplazamiento rápido hacia el oeste-noroeste a 30 km/h, en aguas del Pacífico mexicano.

Paralelamente, Bonnie generará rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca.

“Su amplia circulación de propiciarán lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

“Muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Puebla y fuertes (de 25 a 50 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Tabasco”, indicó el SMN.

El IEEPO exhortó a directivos, docentes y padres de familia a acatar las recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil, entre ellas evitar cruzar puentes, ríos, arroyos de respuesta inmediata y caminar en zonas inundadas, durante el paso del huracán en la región Istmo-Costa de Oaxaca.

Comentarios desactivados en Suspenden clases por huracán Bonnie en regiones Istmo-Costa y Sierra de Oaxaca