Agencias/Ciudad de México.- TikTok anunció que ciertos tipos de anuncios ya no se permitirían en su plataforma. El contenido promocional centrado en criptomonedas se incluyó entre los temas ahora prohibidos, según un artículo de FT Adviser del 8 de julio.

Las nuevas reglas del sitio de publicación de vídeos sociales inhibirán específicamente a los usuarios de publicar contenido promocional sobre productos financieros, independientemente de la ubicación geográfica del anunciante. “Según la política de contenido de marca de TikTok, la promoción de todo tipo de servicios y productos financieros ahora está prohibida a nivel mundial”, detallaba el artículo de FT Adviser.

“Mi interpretación de esto es que [TikTok] está reprimiendo el contenido patrocinado directa o indirectamente que conduce a un enlace de afiliación, por ejemplo, para registrarse en una plataforma de trading y obtener acciones gratuitas”, dijo el jefe de educación del cliente de Informed Choice, Martin Bamford, a FT Adviser, y agregó:

TikTok fue un caldo de cultivo para el hype de Dogecoin (DOGE) en 2020, cuando los usuarios compartieron vídeos relacionados en un esfuerzo por conseguir que más gente se subiera al carro. Otros sitios de redes sociales también han albergado notables discusiones sobre los mercados financieros en los últimos meses, con discusiones sobre acciones en Reddit que también se han vuelto prominentes.

“Vemos una gran cantidad de este contenido de marca en TikTok, por lo general de comentaristas mal informados, que atraen a los seguidores con promesas volverse ricos, pero en realidad están haciendo dinero de la gente que se registra a través de enlaces de afiliados”.

No está claro si la prohibición de TikTok se aplica a todos los debates sobre productos financieros, o solo a los que son de naturaleza promocional. Google prohibió los anuncios de criptomonedas en 2018, aunque eliminó parte de esa prohibición este año para algunas entidades, a la espera de ciertos requisitos.

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