Agencias/Ciudad de México.-  Una versión de anime virtual de la robot “Sophia” será lanzada en 100 tokens no fungibles, conocidos como TNF, que podrán interactuar de forma autónoma con personas en un entorno lúdico. Esta es la última versión de un bot cuyos creadores creen que la inteligencia artificial podrá usarse como una fuerza de benevolencia incluso cuando los críticos advierten que la tecnología tiene el poder de destruir a la humanidad.

“Creo que el formato virtual puede permitirnos escalar a millones de interacciones simultáneas entre dispositivos y plataformas de medios, lo que crearía un impacto a gran escala”, dijo en un correo electrónico Jeanne Lim, ex directora ejecutiva de Hanson Robotics, la empresa con sede en Hong Kong detrás de la robot Sophia.

Lim, quien ahora es cofundadora y directora ejecutiva de beingAI, la startup que creó la versión virtual oficial de Sophia para el TNF interactivo, dijo que espera que el nuevo ser de IA reúna a la humanidad y la tecnología “para ayudar a los humanos a alcanzar nuestra verdadera naturaleza de amor incondicional y posibilidades”.

Si bien la carrera mundial por la inteligencia artificial ha estimulado el temor de Elon Musk de que la tecnología podría volverse más peligrosa que las armas nucleares, el fundador de Hanson Robotics, David Hanson, sigue siendo optimista sobre el potencial benevolente de la inteligencia artificial, y agregó que Sophia fue creada como parte de la búsqueda para traer robots a la vida como “máquinas vivientes súper empáticas e inteligentes”.

Sophia beingAI es una colaboración con Alethea AI, que actualmente construye un protocolo descentralizado para crear un metaverso inteligente habitado por TNF interactivos, según un comunicado. Los TNF se subastarán en Binance NFT Marketplace a partir del 16 de diciembre.

Comentarios desactivados en Subastan Versión virtual estilo anime de Robot “Sophía” a través de TNF