Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Un grupo de sicarios secuestró a 20 extranjeros entre venezolanos y haitianos tras irrumpir con fusiles de alto poder en un hotel del municipio de Matehuala, en San Luis Potosí.

Testigos narraron que los mercenarios sorprendieron al personal al que obligaron a entregar la lista de huéspedes que seleccionaron y posteriormente sacaron de forma violenta de las habitaciones del hotel Sol y Luna en Matehuala.

“Se llevaron a los extranjeros, un grupo de personas de Venezuela y Haití”, relató un empleado del hotel que solicitó apoyo de la policía.

Explicó que los hombres armados descendieron de tres camionetas y luego irrumpieron durante el cambio de turno del personal del hotel Sol y Luna.

Federico Arturo Garza Herrera fiscal General de San Luis Potosí confirmó que los civiles armados ingresaron al hotel y secuestraron a un grupo de 20 extranjeros de los que hasta ahora desonocen su identidad y paradero en el municipio de Matehuala.

“Envié personal para que se aboquen a la investigación, independientemente de haber girado instrucciones específicas al personal que tenemos en Matehuala para que se aboquen al análisis y se pueda dar con el paradero de estos extranjeros, que de alguna forma han sido privados de su libertad”, dijo Garza Herrera.

Garza Herrera precisó que los civiles armados arribaron al hotel durante la madrugada de este 14 de septiembre.

La Fiscalía, dijo, recibió los primeros reportes sobre el secuestro de mujeres y hombres en las primeras horas de este martes.

La Fiscalía General del Estado desplegó un operativo para tratar de rescatar con vida a los extranjeros.

Elementos de la Policía de Investigación hallaron al interior de las habitaciones, identificaciones de algunas personas que mantienen bajo sigilo del proceso de búsqueda oficial.

“Estamos tratando de encontrar la identidad de ellos, sabemos que, dentro de las cosas, que este grupo se llevó, es la bitácora de registro de todas las personas que se hospedan en el hotel, por eso no tenemos ahorita muchos datos, por lo que las investigaciones sobre este asunto están en proceso”, comentó el fiscal Garza Herrera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.