Redacción
Ciudad de México, 15 julio 2017.-Altos mandos de los ejércitos de México y Guatemala se reunieron hoy en Tapachula, Chiapas, para coordinar estrategias conjuntas de combate al tráfico de drogas y el crimen organizado en la región, acordado por los presidentes de ambos países en su última reunión en la capital guatemalteca.
Los mandos de los dos ejércitos realizaron su encuentro en las instalaciones de la décimo cuarta zona naval en Tapachula, Chiapas, en la que participaron comandantes de la Fuerza Aérea y Armada de México y sus homólogos de Guatemala.
Fuentes de seguridad informaron que en el encuentro binacional se desarrollaron mesas de trabajo en las que abordaron planes para luchar contra la producción, transporte y comercialización de estupefacientes.
Las fuerzas militares también acordaron el intercambio de información en asuntos castrenses y de interés para ambas naciones.
En la reunión, realizada en el marco de los tratados de cooperación existentes, se compartieron experiencias sobre operativos terrestres, marítimos y aéreos, resaltaron fuentes consultadas.