Agencias/Ciudad de México.- Empresas como Google y Ford han respaldado el estándar Ripple con el que buscan conseguir la interoperabilidad de los radares y el desarrollo de un ecosistema con aplicaciones y productos que empleen esta tecnología enfocados al consumo.

Ripple está desarrollando una interfaz de programación de aplicaciones (API) para el establecimiento de un estándar de radar abierto cuya primera finalidad será conseguir la interoperabilidad entre el ‘hardware’ y el ‘software’ que emplea esta tecnología.

Con la intención de extender el radar a más dispositivos de consumo y crear un ecosistema con un mayor número de aplicaciones. Actualmente ya se aplica en el caso de las herramientas que permiten monitorizar la salud física o el sueño, el nivel de ocupación de un espacio, la posición y el movimiento del cuerpo humano y también interactuar de informa inalámbrica con vehículos o electrodomésticos.

“Históricamente, los sistemas de detección de radar se han diseñado para aplicaciones individuales, con ‘hardware’ y ‘software’ desarrollados a medida para cada propósito”, señala la coalición de empresas en su web. Pero en la actualidad, y debido a avances tecnológicos recientes “el radar se ha convertido en un sensor de uso general en el que cada sistema de radar tiene el potencial de admitir muchas aplicaciones diferentes”.

Dada la facilidad de esta tecnología para integrarse en una variedad de dispositivos de consumo, industriales, automotrices y médicos, Ripple busca un estándar abierto que permita la reutilización y actualizaciones de ‘firmware’ más sencillas, pero también extensiones personalizadas que atiendan a distintos casos de uso.

En torno a Ripple se han unido empresas como Google, Ford, Blumio, Infineon, NXP y Texas Instruments.

 

 

 

Comentarios desactivados en Respaldan Google y Ford desarrollo abierto de radares para vehículos