Agencias/ Ciudad de México.- Amazon negó un informe de medios que dijo que el gigante del comercio electrónico estaba buscando aceptar pagos con bitcóins para fin de año.
El informe del periódico City A.M. de Londres, que cita a una “información privilegiada” anónima, hizo que la criptomoneda más grande del mundo subiera hasta un 14,5% antes de recortar las ganancias y ganar un 6% a 37,684.04 dólares.
“A pesar de nuestro interés en el espacio, la especulación que se ha producido en torno a nuestros planes específicos para las criptomonedas no es cierta”, dijo un portavoz de Amazon. “Seguimos enfocados en explorar cómo podría suceder esto para los clientes que compran en Amazon”.
Un número creciente de empresas ha comenzado a aceptar monedas virtuales como pago, acercando una clase de activos rechazada por las principales instituciones financieras hasta hace unos años.
Al comentar la apertura de un puesto de trabajo para un experto en criptomonedas y tecnología ‘blockchain’, anunciada por el gigante tecnológico el pasado fin de semana, el informante afirmó que la compañía planea permitir el uso de esa criptomoneda “hacia finales de año”.
“Esto no se trata solo de seguir tendencias para configurar soluciones de pago en criptomonedas en algún momento en el futuro; esta es una parte integral, bien discutida, del mecanismo futuro con el que funcionará Amazon”, dijo la fuente.
“Comienza con el bitcóin: es la primera etapa clave de este proyecto de criptografía, y la directiva proviene de lo más alto… del propio Jeff Bezos”, indicó, y agregó que se planea en un futuro aceptar otras criptomonedas.
“El ethereum, el cardano y el bitcóin cash serán los siguientes en la fila, antes de traer ocho de las criptomonedas más populares en línea”, aseveró el informante. Asimismo, sostuvo que la compañía de Bezos espera crear su propio token.
La semana pasada, el presidente ejecutivo de Tesla Inc, Elon Musk, dijo que el fabricante de automóviles eléctricos probablemente vuelva a aceptar bitcóins como pagos una vez que realice una revisión contable sobre la cantidad de energía renovable usada para extraer la moneda.