Agencias/Ciudad de México.- Jüsto, el supermercado en línea líder en América Latina con operaciones en México, Brasil y Perú anunció que ha recaudado 70 millones de dólares en financiamiento de capital y deuda. La ronda de capital de 50 millones de dólares fue liderada por General Atlantic, un inversionista global líder en crecimiento, con la participación de otros, mientras que el financiamiento de deuda de aproximadamente 20 millones de dólares fue estructurado por HSBC México. Jüsto tiene la intención de utilizar el nuevo financiamiento para continuar ejecutando su estrategia de crecimiento, principalmente en México, mejorar aún más la eficiencia operativa y redefinir los modelos tradicionales de comercio electrónico en la región.

Jüsto fue fundada en 2019 por el CEO Ricardo Weder como la primera plataforma de supermercado en línea de México, completamente integrada y 100% digital, y ha crecido para convertirse en un supermercado en línea líder en toda América Latina. Con un mercado potencial que supera los 600 mil millones de dólares, la Compañía está comprometida con la transformación de la industria de supermercados en América Latina a través de la tecnología y fomentando relaciones justas con los proveedores. Jüsto trabaja para obtener productos frescos de manera eficiente, ofreciendo a sus clientes una experiencia única de compra de canasta completa con una tasa de despacho del 99%.

Como el único supermercado de primera mano (1P) operando en toda América Latina, la Compañía utiliza inteligencia artificial y análisis de datos para pronosticar la demanda, reducir los niveles de desperdicio en cada una de sus bodegas y apoyar las operaciones diarias, así como software propio para gestionar, seleccionar y entregar los pedidos. Al eliminar intermediarios en la cadena de suministro, Jüsto ofrece precios competitivos, menores costos de transacción y mayor conveniencia para los clientes, explorando al mismo tiempo nuevas vías de distribución. Esto ha resultado en una mayor frecuencia de compra y tasas de retención que han superado los niveles vistos durante la pandemia, posicionando a la empresa para un crecimiento continuo y mejoras operativas.

Jüsto se enorgullece de promover una cultura social y ambientalmente responsable en las regiones donde opera. La Compañía trabaja para obtener una amplia gama de productos de alta calidad tanto de grandes compañías de productos de consumo como de pequeños productores locales, ayudando a fortalecer la actividad económica de comunidades rurales y semirrurales a precios competitivos y justos.

“Esta nueva ronda de financiamiento destaca la fuerte confianza que nuestros inversionistas tienen en Jüsto, en nuestro equipo y en el enfoque único que aportamos. Estamos emocionados de seguir desplegando nuestro capital para redefinir la experiencia de compra en América Latina a través de tecnología avanzada y operaciones eficientes”, declaró Ricardo Weder, Fundador y CEO de Jüsto.

“México y América Latina presentan una oportunidad inmensa para la innovación digital disruptiva, ya que el sector de supermercados se está moviendo cada vez más hacia una experiencia omnicanal. Creemos que el enfoque de Jüsto, con su énfasis en el servicio al cliente habilitado por tecnología, productos de alta calidad y un modelo verticalmente integrado, seguirá transformando la experiencia de compra de los consumidores en México. Nos complace profundizar aún más nuestra asociación con Ricardo y el equipo de Jüsto en la próxima etapa de crecimiento de la compañía,” dijo Zeev Thepris, Vicepresidente de General Atlantic.

“HSBC está comprometido en apoyar a los verdaderos disruptores en el panorama digital en rápida evolución de México. Estamos entusiasmados de brindar el respaldo financiero que permitirá a Jüsto seguir impulsando la innovación y satisfaciendo las necesidades de los consumidores”, dijo Juan Carlos Pérez Rocha, Director de Banca de Empresas en HSBC México.

Jüsto trabaja para mejorar la vida de los mexicanos y latinoamericanos al ofrecerles una nueva generación de supermercados. Jüsto diseña, desarrolla e implementa la tecnología que respalda diferentes procesos dentro de la empresa, desde la gestión de surtido e inventario hasta las operaciones y la logística. El modelo de negocio de Jüsto es completamente en línea—sin tiendas físicas—y entrega directamente al hogar del cliente.

Jüsto ahorra tiempo y dinero a sus clientes, garantizando además un cumplimiento del 100% en los pedidos, así como el compromiso de entregar las frutas, verduras, carnes y mariscos más frescos. Jüsto ofrece un vasto catálogo de productos, tanto de marcas reconocidas como de productores locales, todo a precios competitivos. Jüsto está construyendo un modelo de supermercado más justo y sostenible, empoderando a pequeños y medianos productores al darles acceso para vender sus productos en línea. También apoya a los proveedores en el establecimiento de procesos de distribución y en la negociación de acuerdos comerciales justos para todas las partes.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.