Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- La prohibición para que circulen los tractocamiones de doble remolque no provocaría desabasto y encarecimiento de productos, sostuvieron organizaciones de pequeños transportistas.

Esto contrasta con lo dicho por organizaciones de la iniciativa privada, como la Antad y Concamin, que aseguran que faltarían unos 35 mil tráileres sencillos para suplir a los dobles remolques.

Elías Dip Ramé, presidente de la Confederación Nacional de Transportistas de México (Conatram) criticó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) argumente que la eliminación de estos vehículos disminuiría la competitividad.

“Que no se preocupe por el desabasto, porque el 30 o 35 por ciento del equipo circula vacío”, dijo el dirigente durante su participación en el foro sobre pesos y dimensiones organizado por el Senado.

Rafael Ortiz Pacheco, presidente de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), dijo que los ahorros que las grandes empresas obtienen por el uso de vehículos más grandes no se reflejan en los precios al consumidor.

“Si el producto, como esta botellita de agua que tienen en la mesa, no vale diferente aquí en México que en Cancún o en Baja California, tiene el mismo precio.

“No tiene ningún descuento por haber viajado en doble remolque. Eso es mentira”, agregó.

Con información de Reforma

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