Agencias/Ciudad de México.- El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este miércoles que su país, junto con México, producirá para Latinoamérica la vacuna contra el nuevo coronavirus, COVID-19, desarrollada por el laboratorio AstraZeneca en colaboración con la universidad británica de Oxford.
“Esperamos cuanto antes poder comenzar el proceso productivo”, dijo Fernández en rueda de prensa, quien anticipó que en breve se comunicará con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente @alferdez, el ministro de Salud de la Nación @ginesggarcia y la secretaria de Acceso a la Salud @carlavizzotti anunciaron que la vacuna de Oxford comenzará a fabricarse en la Argentina y México para toda Latinoamerica.
Mas información en 👉 https://t.co/EGzyd5QZUS pic.twitter.com/2tGf9QPLXh
— Televisión Pública (@TV_Publica) August 12, 2020
El mandatario argentino destacó que este paso permitirá a los países de Latinoamérica acceder a la vacuna a precios accesibles.



















