Agencias/Ciudad de México.- Los 49ers, Cowboys y Cardinals están fuera de la carrera por los playoffs. Los Falcons tomaron control de sus destino con un poco de ayuda, y los Colts, Dolphins y Bengals mantuvieron vivas sus escasas esperanzas.
La imagen de los playoffs de la NFL quedó más clara en la semana 16.
Con dos semanas restantes, tres de los ocho títulos divisionales están asegurados, ocho equipos han confirmaron su lugar en los playoffs y 11 más compiten por los seis lugares restantes.
El cambio más grande en la clasificación ocurrió en la División Sur de la NFC, en donde Atlanta le arrebató el primer lugar a Tampa Bay.
Por último, ya son 13 equipos los que le dijeron adiós a cualquier opción matemática de jugar en la postemporada y lo que les queda es planear la próxima temporada.
Aquí hay un desglose por división:
The #WPMOY Award presented by @Nationwide is the league's most prestigious honor.
Learn more about the 32 distinguished nominees on the 2024 Walter Payton NFL Man of the Year Special on December 24th at 6pm ET on @ESPN pic.twitter.com/vuwI9Jp965
— NFL (@NFL) December 23, 2024
AFC ESTE
Bills de Buffalo: Aseguraron su quinto título divisional consecutivo hace semanas. Buffalo remontó un déficit de 14-0 para ganar 24-21 sobre los lamentables Patriots. Los Bills (12-3) aún tienen oportunidad para quedarse con el primer sembrado de la AFC, pero deben ganar todo y que los Chiefs pierdan dos partidos. Josh Allen se lesionó el codo contra Nueva Inglaterra, pero terminó el juego.
Dolphins de Miami: Una victoria 29-17 sobre San Francisco mantuvo a Miami en la contienda por un comodín. Los Dolphins (7-8) tienen que vencer a los Browns y Jets de visita y obtener mucha ayuda.
AFC NORTE
Steelers de Pittsburgh: Han perdido dos seguidos, el último una derrota 34-17 contra Baltimore que impidió que los Steelers (10-5) ganaran la división. Enfrentar a Kansas City con tres días de descanso el día de Navidad será un desafío para un equipo mermado por lesiones. Russell Wilson y el juego de pase extrañan al lesionado receptor George Pickens. Pittsburgh controla su divisional y necesitan vencer a los Chiefs y Bengals para ganar la división.
Ravens de Baltimore: Lamar Jackson y Derrick Henry lograron una gran victoria sobre los Steelers y los Ravens (10-5) ahora pueden ganar la división con dos victorias propias y una derrota de Pittsburgh. Baltimore visita a Houston el día de Navidad y termina en casa contra Cleveland.
Bengals de Cincinnati: Joe Burrow lanzó tres pases de TD para tomar ventaja de 39-37 sobre Jackson y los Bengals (7-8) vencieron 24-6 a los Browns para mantenerse en la mezcla. Cincinnati tiene que vencer a los Broncos y Steelers, así como recibir mucha ayuda.
AFC SUR
Texans de Houston: Ya ganaron su segundo título divisional consecutivo. Los Texans (9-6) están tambaleándose, sin embargo, después de perder al receptor Tank Dell por una lesión significativa de rodilla en la derrota 27-19 contra Kansas City. Houston probablemente quedará como cuarto sembrado.
Colts de Indianapolis: Se mantuvieron en la contienda con una victoria 38-30 sobre los Titans. Los Colts (7-8) deberían vencer a los Giants y Jaguars para cerrar la temporada pero necesitarán mucha ayuda para entrar.
AFC OESTE
Chiefs de Kansas City: Patrick Mahomes y compañía están 14-1, han ganado su noveno título divisional consecutivo y van por un tercer Super Bowl consecutivo. Los Chiefs asegurarán la semilla No. 1 y la ventaja de campo en casa durante los playoffs con una victoria más.
Los Chargers de Los Ángeles: Tienen la oportunidad de quedarse con la sexta siembra después de una victoria por 34-27 sobre Denver en el partido por la noche para barrer la serie de temporada. Los Chargers (9-6) se quedan con un comodín con una victoria sobre los Patriots o Raiders.
Broncos de Denver: Están a una victoria de confirmar su primer lugar en los playoffs desde que ganaron el Super Bowl detrás de Peyton Manning hace nueve años. Los Broncos (9-6) visitan a los Bengals y terminan en casa contra Kansas City.
NFC ESTE
Eagles de Filadelfia: Perdieron una ventaja de 21-7 y cayeron 36-33 contra Washington, un golpe significativo a sus esperanzas de quedar como primeros sembrados de la NFC. Los Eagles asegurarán la división con una victoria sobre los Cowboys o Giants y lo más probable es que terminen con la semilla No. 2.
Commanders de Washington: Jayden Daniels lanzó cinco pases de TD contra la defensa mejor clasificada de la NFL y los Commanders (10-5) están a un lugar de los playoffs. Necesitan ganar todo y que los Eagles pierdan dos veces para quedarse con el título divisional.
NFC NORTE
Lions de Detroit: Vencieron 34-17 a los Bears para llegar a 13 triunfos, la mejor marca de la franquicia. Los Lions (13-2) pueden ganar la división y asegurar el primer sembrado con una victoria sobre San Francisco y si Minnesota pierde contra Green Bay. Todo podría decidirse en la semana 18 cuando los Vikings visiten Detroit.
Vikings de Minnesota: Sam Darnold lideró a los Vikings a una victoria 27-24 en Seattle que mantuvo a Minnesota (13-2) en la caza por la semilla No. 1. Tienen que vencer a los Packers en casa y a los Lions en la carretera para conseguirla.
Packers de Green Bay: Obtendrán un lugar de comodín con una victoria sobre Nueva Orleans en el partido por la noche. Los Packers (10-4) están 0-4 contra los Lions, Eagles y Vikings, pero tienen una oportunidad contra Minnesota.
NFC SUR
Falcons de Atlanta: Una victoria de 34-7 sobre los Giants en el primer inicio de carrera de Michael Penix Jr. más la derrota de Tampa Bay 26-24 en Dallas puso a Atlanta de nuevo en primer lugar. Los Falcons (8-7) barrieron a los Buccaneers, por lo que tienen la ventaja en el desempate. Tienen un juego difícil próximamente en Washington y cierran la temporada regular contra los Panthers en casa.
Buccaneers de Tampa Bay: Perdieron el control de la división con una decepcionante derrota ante los Cowboys. Los Bucs (8-7) tienen que vencer a los Panthers y Saints en casa y necesitan que los Falcons pierdan una vez. Podrían llegar a los playoffs como un equipo de comodín si ganan todo y los Commanders pierden dos veces.
NFC OESTE
Rams de Los Ángeles: Una victoria de 19-9 sobre Aaron Rodgers y los Jets junto con la derrota de Seattle ante Minnesota dio a los Rams una pista interna para la corona divisional. Los Rams (9-6) pueden ganar el Oeste de la NFC con una victoria sobre los Cardinals y una derrota de los Seahawks ante los Bears.
Seahawks de Seattle: Quedaron eliminados de la contención por un lugar de comodín. Los Seahawks (8-7) solo pueden llegar a los playoffs ganando la división, pero necesitarán que los Rams pierdan ante Arizona y tienen que ganar todo. Hay una mínima posibilidad de que Seattle pueda ganar la división en el quinto desempate si los Rams vencen a los Cardinals y ambos equipos terminan 10-7.