Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció  5 mil millones de pesos del presupuesto federal para rescatar la refinería de Tula, además, concesionar la construcción de vagones del proyecto ‘Tren Maya’ a la empresa Bombardier ubicada en Ciudad Sahagún, durante la presentación del plan de desarrollo para Hidalgo.

En conferencia de prensa en la explanada de la Plaza Juárez de Pachuca, López Obrador acompañado de Omar Fayad Meneses Gobernador priista de Hidalgo, dijo que el objetivo es detonar inversiones y generar empleos para elevar el bienestar de los habitantes de Hidalgo.

Un tema central, dijo López Obrador, es rehabilitar la refinería de Tula, con una inversión que oscila en 5 mil millones de pesos durante 2019.

Paralelamente, añadió, es viable construir en Ciudad Sahagún los vagones para el proyecto del Tren Maya que correrá en el sureste del País.

“Se está pensando que para ese proyecto los trenes se construyan en Ciudad Sahagún, en Hidalgo, con la empresa Bombardier (de capital canadiense) para que haya trabajo en Hidalgo”, dijo.

Agregó que otro compromiso es continuar con la ampliación de la carretera ‘desde Pachuca a la Huasteca’.

“Esto es en termino generales lo que acordamos”, dijo López Obrador en relación a la reunión privada que sostuvo en el Palacio con el Gobernador priista Fayad Meneses.

López Obrador consideró que los proyectos del Gobierno federal caminarían de forma conjunta con las administraciones estatal y municipal sin distingos partidistas.

“Vamos a trabajar unidos, por el pueblo de Hidalgo. No van a haber pleitos, diferencias, necesitamos la unidad. La patria es primero”, sostuvo.

López Obrador y Fayad Meneses también participaron en un encuentro con diputados y senadores de Hidalgo.

Durante este domingo, López Obrador encabezará el acto de agradecimiento con simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en la explanada de la Plaza Juárez de Pachuca.

Comentarios desactivados en Ofrece AMLO 5 mil millones para rescatar refinería en Tula, Hidalgo