Redacción

Ciudad de México, 5 enero 2017.-Nissan Mexicana confirmó que hoy continúan sin cambios los planes de inversión de su planta Compas en Aguascalientes, en México, donde se producirán nuevos vehículos.

‘No hay cambios en los planes de producción, por lo que en 2017 iniciará la fabricación de vehículos Infiniti y en 2018 los de Mercedes Benz, contrariamente a versiones periodísticas que señalaron que Mercedes Benz cancelaría su producción, como efecto de la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos’.

Compas (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes), es el complejo de manufactura de la alianza Daimler y Renault-Nissan en donde se fabricarán vehículos Premium Infiniti en 2017 y Mercedes Benz en 2018 con una capacidad total de la planta de 250 mil unidades.

El anuncio siguió a las amenazas de Trump a la automotriz japonesa Toyota Motor Corp con imponerle un fuerte arancel si construye sus modelos Corolla para el mercado estadounidense en una planta en México.

Toyota, que anunció su plan de construir la instalación mexicana en abril de 2015, no comentó inmediatamente el mensaje.

Pero más temprano su presidente, Akio Toyoda, dijo que la compañía no tiene planes inmediatos de reducir su producción en México, aunque prefiere esperar a que el electo presidente de Estados Unidos llegue a la Casa blanca antes de decidir cualquier cambio.

Comentarios desactivados en Nissan confirma más inversión en México