Agencia/InsurgentePress, Italia.- Dos días antes del partido, el Milán ya está tratando de alcanzar a la Juventus.
La Supercopa de Italia, el duelo que enfrenta a los campeones de la Serie A y la Copa Italia, se jugará el viernes en Doha, Qatar, pero el Milán tuvo que retrasar su vuelo por un día hasta el miércoles debido a un problema mecánico con su avión.
“Estamos en una tremenda desventaja deportiva”, lamentó el martes el vicepresidente del Milán, Adriano Galliani.
Esta es la novena ocasión que la competencia se disputa fuera de Italia, y el Milán se clasificó para el partido como subcampeón de la Copa Italia, ya que la Juve ganó tanto la Liga como la copa la temporada pasada.
El Milán inició una nueva era esta temporada bajo el mando del técnico Vincenzo Montella, quien implementó una renovación del plantel.
Entre sus figuras están el portero Gianluigi Donnarumma, de 17 años; el volante Manuel Locatelli, de 18, y el delantero M’Baye Niang, de 22. El conjunto rossonero marcha quinto, aunque a solo dos puntos de la segunda Roma. La Juve, por su parte, parece encaminada a conquistar su sexto título consecutivo de la Serie A.
“La Juventus es sólida y feroz”, dijo Galliani. “El Milán es joven y bello”.
El Milán derrotó a la Juve por primera vez desde 2012 en un partido en octubre.
También se enfrentaron en abril por la Liga y en la última Final de la Copa Italia, y la Juve salió airosa en ambas ocasiones.
“Ese es nuestro cuarto partido con la Juventus este año”, dijo Galliani. “En cuanto al desarrollo de cada partido, jamás nos han dominado”.
El mediocampista de la Juve, Claudio Marchisio, advirtió que les espera un partido difícil.
Con información de Reforma